<
>

Jesús Corona se pierde Campeón de Campeones por agredir a un oficial

Jesús Corona fue castigado con un par de compromisos y también se perderá el inicio del Apertura 2021

Jesús Corona, portero campeón del Cruz Azul, fue suspendido dos partidos, por agredir a un comisario de la Liga MX, cuando terminó el partido ante Santos, que acabó con la sequía de 23 años de La Máquina, por lo que el portero celeste no podrá jugar el Campeón de Campeones, informaron fuentes a ESPN Digital.

“Contravenir los principios de la deportividad y "Fair Play", a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF”, explicó la comisión disciplinaria.

El arquero del Cruz Azul agredió a un oficial de la Liga MX, después del silbatazó final. Trascendió que el acto se debió a que el representante del torneo local le pidió al jugador de La Máquina Celeste cumplir con los protocolos de premiación y después ir con sus familiares.

En las tomas de televisión, se ve como el arquero del Cruz Azul empuja al oficial y tiene que llegar personal de la Máquina Celeste a calmar al arquero que había ganado el campeonato ante Santos.

Chuy Corona deberá de pagar en el partido que definirá al Campeón de Campeones, que se jugará en los Estados Unidos, y el otro en la jornada uno del Apertura 2021. La Máquina Celeste enfrentará al León en ese compromiso.

El portero, en el Estadio Azteca, no recibió una sanción, por lo que pudo ser parte de los festejos y después reunirse con su familia, pero el oficial de partido sí reportó al jugador en la cédula.

Cruz Azul deberá de recurrir a su tercer portero para cumplir con ese compromiso, porque Sebastián Jurado está considerado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la Selección Mexicana y tampoco estaría disponible.