Cruz Azul, reciente campeón del futbol mexicano, caería en manos de las autoridades debido a las irregularidades que dejó la pasada administración
Las autoridades fiscales podrían tomar el control del Cruz Azul, debido a las irregularidades que dejó la administración de Guillermo Billy Álvarez, aunque en la actual dirigencia asegura que han trabajado para poner todo en regla y evitar que se pierda más patrimonio de la Cooperativa.
En la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, que en su momento publicó ESPN Digital, se reportó que en la administración de Guillermo Billy Álvarez al menos se usaron facturas apócrifas por 300 millones de pesos, más los desfalcos que suman un aproximado de más de mil 300 millones de pesos.
Eso derivó en una auditoría que hizo el mismo club, junto con la Secretaría de Hacienda, para reconocer cuál fue el daño real que provocó la administración de Guillermo Billy Álvarez a las finanzas de la Cooperativa.
El columnista Darío Celis publicó que la Cooperativa tendría problemas para pagar los desfalcos e irregularidades que consumaron en la época de Guillermo Billy Álvarez y el SAT asumiría el control del equipo de futbol.
Fuentes en la Cooperativa Cruz Azul aseguraron que no es posible dicha acción, debido a que hasta ahora han colaborado con las autoridades y para perder el control del club de fútbol se tendrían que negar a pagar, algo que hasta ahora no han hecho.
"Para que eso sea posible, nos tendríamos que negar a pagar y eso no le hemos hecho, estamos colaborando en todo lo posible", aseguró una de las fuentes consultadas.
Cruz Azul es uno de los equipos más importantes de la Liga MX y el actual campeón del torneo local, después de 23 años de no hacerlo. Por ahora, la Cooperativa se concentra en renovar a la mayoría de los integrantes que ayudaron a ganar el título y a pagar las deudas que dejó la anterior administración, para tener en regla el club y la compañía.