<
>

Juan Reynoso: Ganar el título fue como un cuento de Disney

El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, señaló que detrás del final de feliz se encuentran muchas horas de trabajo y una sed de revancha

El director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, rompió una maldición de más de 23 años sin título de Liga MX en la institución celeste y confesó que vivió su propio cuento de Disney el pasado domingo 30 de mayo.

“Hoy lo dimensiones de otra forma, porque los números no son algo que me quite mucho el sueño, pero ya una vez que pasan las cosas y que en algún equipo (Coronel Bolognesi) pasaron 78 años (sin ser campeón), en el otro 34 (Melgar), etc. Hoy, por la coyuntura en el club (Cruz Azul), como que parecieran películas de Disney, ahora sí les puedo decir Disney porque llegó con un final feliz”, dijo a ESPN.

Sin embargo, reconoció que fueron muchas horas de trabajo, de esfuerzo y dedicación para buscar las herramientas y variantes con las que hizo de este Cruz Azul el equipo capaz de romper la maldición.

“Detrás de eso hay muchas horas de preocupación, de estrés, de mal humor, de buen humor. La verdad con los chicos, hoy que ya los conozco más, son unos cracks, son unos niños grandes con todo lo que ello implica, pero con un corazón y una sed de revancha que nos facilitó muchas cosas”, dijo el peruano.

Incluso, muchos lo vieron como un salvador después que, curiosamente, fue el capitán y encargado de levantar el último título celeste en el Invierno 97 cuando vencieron a León, pero aseguró que no cree en las malas rachas, ni es un mesías para a institución celeste.

“Un poco lo que hablamos en las conferencias es parte del folclor: no me creo las ‘cruzazuleadas’ ni tampoco me creo que yo sea hoy el ‘cazafantasmas’. Es parte dé. Sí se sienten bonito los halagos, pero también sé que el día 18 (de julio) necesitamos ganar esa nueva final (del Campeón de Campeones ante León) para seguir dando golpes de autoridad”, confesó.