<
>

Rayados confirma llegada de Héctor Moreno como refuerzo

El seleccionado mexicano vuelve a la Liga MX, luego de jugar más de 12 años en el extranjero

Héctor Moreno, tres veces Mundialista con la Selección Mexicana, será refuerzo de los Rayados del Monterrey para el Apertura 2021, después de jugar más de 12 años en el extranjero.

“Bienvenido de vuelta a México ¡y bienvenido al Club de Futbol Monterrey Rayados, @hectormorenoh! A rayar la historia juntos y defender el azul y blanco con mucho orgullo”, publicó el Monterrey, en sus redes sociales.

Moreno, de 33 años, regresa a México después de irse en el 2007 a jugar al AZ Alkmaar de Holanda. El zaguero tuvo un paso por el balompié de los Países Bajos, España, Italia y Catar, su última escala antes de volver a la Liga MX.

Javier Aguirre coincidió con Héctor Moreno en el balompié de España, durante el paso de ambos mexicanos por el Espanyol de Barcelona. Ahora, se reencuentran en México, en el Monterrey, gracias a que el zaguero central llega como agente libre, después de terminar su relación con el Al-Gharafa de Catar.

La intención de Héctor Moreno es tener más minutos de juegos para poder soñar con una cuarta Copa del Mundo, que sería la de Catar 2022, la última que disputaría como jugador en el Tricolor.

El zaguero central fue capitán de la Selección Mexicana en varias ocasiones y se le consideró el sucesor de Rafael Márquez, además que equipos de la élite europea se fijaron en el mexicano, aunque sólo pudo jugar en la Roma de Italia, con poco éxito.

El defensa central, formado en Pumas, fue uno de los mexicanos con más regularidad en el balompié de Europa, con Javier Aguirre también coincidió en la Copa del Mundo de 2010, en Sudáfrica.

Héctor Moreno también tuvo la posibilidad de jugar en la MLS, ya que se le vinculaba con algunos clubes de aquella liga, pero al final eligió regresar a México, con los Rayados de Monterrey.