<
>

¿Cuántos jugadores 'mexicanos' participan en la Copa América?

Ante el llamado de Perú a Santiago Ormeño, te presentamos la lista de elementos de la Liga MX que forman parte del torneo en Brasil

La Copa América 2021 tiene varios elementos que militan en el futbol mexicano considerados por siete de las 10 selecciones participantes

En ESPN Digital te presentamos los elementos ‘mexicanos’ que participan en el torneo en tierras brasileñas.

Colombia

El combinado nacional que dirige Reinaldo Rueda, es la selección con la mayor cantidad de elementos de la Liga MX. En su listado suma un total de seis futbolistas que militan en el futbol mexicano en los que se encuentran: Camilo Vargas (Atlas), Juan Otero (Santos), Oscar Murillo (Pachuca), Stefan Medina (Monterrey), William Tesillo (León) y Yairo Moreno (Pachuca).

Ecuador

La selección que dirige el director técnico argentino Gustavo Alfaro es el segundo combinado nacional que cuenta con la mayor participación de futbolistas de la Liga MX, sumando un total de cinco elementos: Félix Torres (Santos) Ángel Mena (León), Ayrton Preciado (Santos), Fidel Martínez (Tijuana) y Michael Estrada (Toluca).

Chile

El conjunto nacional andino que comanda el estratega chileno Martín Lasarte contará con únicamente tres futbolistas que se desempeñan en el futbol mexicano. En el listado final de La Roja destacan Sebastián Vegas (Monterrey), Jean Meneses (León) y Claudio Baeza (Toluca).

Perú

La selección comandada por el estratega argentino Ricardo Gareca contará con tres elementos que tienen actividad en el balompie mexicano. Destaca el nombre de Santiago Ormeño, quien recientemente fue convocado al combinado nacional inca. El delantero del León estará en el certamen sudamericano junto a Anderson Santamaría (Atlas) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul).

Paraguay

El combinado nacional paraguayo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, contará en su lista con tres elementos que han sido protagonistas en sus respectivos equipos: Antony Silva (Puebla), Richard Sánchez (América) y Carlos González (Tigres).

Uruguay

El seleccionado que dirige el eterno director técnico Óscar Washington Tabárez contará con únicamente dos elementos que militan en el futbol mexicano, curiosamente ambos disputaron la serie por el título del Guard1anes 2021, Fernando Gorriarán (Santos) y Jonathan Rodríguez (Cruz Azul).

Venezuela

El estratega portugués José Peseiro comandará al conjunto nacional venezolano en esta edición de la Copa América 2021, en la que en su listado final aparece el delantero del Mazatlán, Fernando Aristeguieta.