<
>

Los canteranos de Chivas que buscan convencer a Vucetich

Te presentamos a los elementos que el entrenador de Chivas sigue de cerca para convertirse en parte del primer equipo rojiblanco durante la siguiente campaña

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Chivas, trabaja con ocho canteranos que el semestre pasado no fueron parte del primer equipo y aunque son contemplados para el Tapatío, tienen aspiraciones de llegar a la plantilla estelar rojiblanca.

El pasado domingo, Isaác Brizuela declaró que si la directiva no ha contratado refuerzos es porque existe confianza en la cantera. ESPN Digital presenta los ocho jugadores formados en fuerzas básicas que buscan convencer a Vucetich para llegar al primer equipo.

Raúl Rangel - 21 años

El ‘Tala’, como le apodan al cancerbero, fue el portero titular del Tapatío durante el Guard1anes Clausura 2021. Rangel, quien es uno de los cuatro arqueros en la pretemporada, está ligado a Chivas desde el 2016, cuando fue registrado ante la Liga MX en la Sub-15.

Juan De Dios Aguayo - 24 años

El defensa recibe una nueva oportunidad para poder llegar al primer equipo rojiblanco y debutar en el máximo circuito. Aguayo, con paso por las selecciones mexicanas Sub-18, Sub-20 y Sub-21, estuvo el torneo pasado con el Tapatío. Sin embargo, durante el Guard1anes Apertura 2020, saltó al banquillo de suplentes con la escuadra estelar.

Gilberto Orozco - 19 años

Durante la temporada anterior, el defensa solo jugó con la Sub-20 del conjunto rojiblanco. Sin embargo, estuvo en el banquillo de suplentes en algunos partidos del Tapatío y del primer equipo de las Chivas.

Deivoon Magaña - 21 años

Ligado con Chivas desde la Sub-13, Magaña es otro de los canteranos que buscan convencer a Víctor Manuel Vucetich. El futbolista, que tuvo convocatorias a la selección mexicana Sub-17, estuvo registrado el semestre anterior con el Tapatío.

Diego Campillo - 19 años

El seleccionado mexicano de la Sub-20 fue una de las piezas inamovibles del Tapatío durante el semestre pasado. Campillo empezó su carrera como atacante, pero actualmente se desempeña como defensa.

Alejandro Organista - 21 años

El semestre anterior lo vivió dividido entre la Sub-20 y el Tapatío, pero fue en la Liga de Expansión en la el mediocampista tuvo más participación.

Ángel López - 25 años

Es el de mayor edad de los jugadores que buscan quedarse en el primer equipo de Chivas. El canterano rojiblanco, que debutó en la Liga MX en el 2017, ha salido en dos ocasiones de la institución. En México para jugar con Zacatepec, mientras que en la Temporada 2019/2020 estuvo con Tudelano, de la Segunda División de España. El centrocampista lleva un año con el Tapatío.

Pavel Pérez - 22 años

Regresa Chivas como campeón de la Liga de Expansión, título que ganó con Tepatitlán. Pérez ya cuenta con experiencia en Europa, pues durante la Temporada 2019/2020 salió al Toledo de la Tercera División de España.