<
>

Lozano alista convocatoria para Tokio 2020: elegirá a JJ Macías o a 'Mudo' Aguirre

El técnico de la Selección Mexicana Sub-23 analiza llevar a Eduardo Aguirre o a JJ Macías; uno irá a Tokio y el otro se quedará en reserva

MÉXICO -- Aunque la fecha límite es el 30 de junio, Jaime Lozano ya tiene muy avanzada la lista de 18 jugadores y 4 reservas que con quienes dará forma a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las fuentes consultadas por ESPN también han dicho que en el ataque Lozano está pensando si llevar al 'Mudo' Aguirre, en mejor estado físico y futbolístico actualmente, o a José Juan Macías, en quien confía por sus grandes condiciones futbolísticas y por haber hecho el ciclo completo. Uno de los dos, mencionaron los informantes, irá a Tokio y el otro quedará en la reserva.

Tras varias reuniones con el director general deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, y el entrenador de la Selección Mayor, Gerardo Martino, 'Jimmy' Lozano se ha decantado por Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín como los tres refuerzos mayores de 25 años, al tiempo que el resto del equipo es la base que ha hecho el proceso de esta Selección desde el 2019, con el Torneo Esperanzas de Toulon y los Juegos Panamericanos, así como el Preolímpico y la gira de amistosos en Marbella en este 2021.

En la portería, Memo Ochoa cubrirá uno de los dos puestos, mientras que Luis Ángel Malagón y será el segundo arquero y Sebastián Jurado quedará como el reserva en caso de alguna lesión.

En la defensa, el técnico de la Selección Mexicana ha considerado llevar a Tokio a Johan Vázquez, César Montes, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Jesús Alberto Angulo y Erick Aguirre.

En la media cancha, están el citado Luis Romo, José Joaquín Esquivel, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Jesús Ricardo Angulo.

Mientras que, en el ataque, serán llamados Alexis Vega, Eduardo Aguirre y Henry Martín.

Entre los jugadores de reserva podrían estar Fernando Beltrán, de Chivas, así como el portero de Cruz Azul, Sebastián Jurado.

Finalmente, Jaime Lozano tendrá que decidirse por dejar en reserva a otro defensa o bien a un mediocampista, y esto podría ser elegir entre Jesús Alberto Angulo, del Atlas, y Jesús Ricardo Angulo, de Chivas, con lo cual tendrá a sus 18 convocados y 4 reservas.

En las últimas horas, Gerardo Torrado se ha puesto en contacto con las directivas de los clubes para notificar la convocatoria de los jugadores que buscarán subir al podio olímpico en Tokio.