<
>

Guillermo Ochoa y Luis Malagón, los porteros del Tri Olímpico

La Selección Olímpica que dirige Jaime Lozano definió a sus 18 jugadores para la justa de Tokio (dos porteros y 16 de campo)

Guillermo Ochoa de 35 años (América) y Luis Malagón de 24 (Necaxa), serán los arqueros que defiendan el arco de la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Selección Olímpica que dirige Jaime Lozano definió a sus 18 jugadores para la justa de Tokio (dos porteros y 16 de campo), donde no hay muchas sorpresas, salvo que Sebastián Jurado, guardameta del Cruz Azul, no fue considerado por el cuerpo técnico que encabeza 'Jimmy' Lozano, presuntamente porque no recibió permiso de su directiva.

Cabe mencionar que desde un principio, Sebastián Jurado era quien estaba considerado para asistir al torneo de Japón, junto con el portero mayor que acompañará al combinado juvenil, en este caso, Guillermo Ochoa.

Sin embargo, de última hora se metió Luis Malagón, quien finalmente verá cumplido su sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos, no así Jurado.

Malagón terminó defendiendo el arco de la Sub-23 en la reciente gira en Europa, donde el Tri Juvenil venció por 3-2 Australia en su tercer partido, para retornar invicto a México.

ROMO Y MARTÍN, OTROS REFUERZOS OLÍMPICOS

Por otro lado, tal como en su momento informó ESPN Digital, los otros dos refuerzos para el Tri Olímpico serán el mediocampista cruzazulino, Luis Romo, y el delantero americanista, Henry Martín.

Se informó que la Federación Mexicana de Futbol ya envió las respectivas solicitudes tanto al Club América, como también al Cruz Azul, para el préstamo de Ochoa, Martín y Romo.

JUGADORES EN DEPÓSITO

La Sub-23 viajará con 18 jugandores a la justa olímpica, pero dejará a cuatro elementos en depósito, por si la selección enfrentara una dificultad con alguno de sus jugadores.

No se descarta que en ese listado pudiera quedar inscrito el nombre de Sebastián Jurado

VS NUEVA ZELANDA

El tricolor Sub-23 concentrará el 21 de junio, ya que todavía tendrá dos últimos cotejos de preparación antes de encarar los Juegos Olímpicos, que arrancarán el 23 de julio y culminarán el 8 de agosto próximo.

La Sub-23 se medirá a su similar de Nueva Zelanda el 15 de julio. Esto será en una mini gira final en Estados Unidos, antes de viajar a Japón. Aunque todavía no se define su rival del segundo enfrentamiento, es muy probable que esté se dispute el 30 de junio.