<
>

Jesús Corona y Pablo Aguilar, muy cerca de renovar con Cruz Azul

Fuentes revelaron a ESPN que Jesús Corona y Pablo Aguilar están cerca de prolongar su vínculo con Cruz Azul

MÉXICO -- Dos de las piezas más importantes en el rompecabezas de Juan Reynoso están ya muy cerca de renovar su contrato con Cruz Azul.

Se trata del portero y capitán de La Máquina, Jesús Corona, y del defensa central Pablo Aguilar, jugadores fundamentales en la consecución del título del Guard1anes 2021 y también para hacer del equipo cementero la mejor defensa en el torneo regular, así como un trabajo notable en la Liguilla, donde Cruz Azul recibió cuatro goles en seis partidos, pero sólo uno entre la Semifinal ante Pachuca y la Final contra Santos.

En el caso del paraguayo Aguilar, la negociación está en “el estira y afloja, pero no hay mucha diferencia ya en la parte económica”, dijo a ESPN una fuente con conocimiento de la situación. A sus 34 años, Pablo Aguilar dejó atrás una grave lesión en la rodilla sufrida en febrero de 2020 y se consolidó como titular indiscutible en la segunda parte del torneo y en la Liguilla con Juan Reynoso, por lo cual el técnico peruano quiere que se quede y el propio jugador también desea continuar.

En cuanto a Corona, otra fuente consultada dijo que en las próximas horas tendrá una llamada con la directiva para “ya cerrar o ir adelantando este tema”, con lo cual Chuy estará más cerca de cumplir su anhelo de retirarse algún día en Cruz Azul, aunque apenas hace dos semanas el portero de 40 años le dijo en una entrevista a ESPN que por ahora se siente bien físicamente y motivado para jugar unos años más.

En caso de cerrarse, ambos acuerdos entre jugadores y club serían en principio por un año, es decir, hasta el 30 de junio de 2022, pero siempre con la posibilidad de prolongarlo más allá de esa fecha.