<
>

FMF rechaza a Irapuato, Durango y Matamoros para Expansión MX

Las escuadras aspirantes no presentaron la estructura financiera y legal para participar como invitadas en el circuito de plata del futbol mexicano

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que ninguno de los tres candidatos de la Liga Premier a jugar en la Liga de Expansión, entre los que se encontraba Irapuato, cumplió con los requisitos para subir de categoría la próxima temporada, por lo que el siguiente año se continuará jugando con 17 equipos.

“El día del hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaría General, la Presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión, que ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión MX”, informó la FMF.

Además del Irapuato, vigente campeón de su categoría, el Club Durango y el Club Matamoros eran los otros dos equipos que buscaban ser el equipo 18 de la Liga de Expansión MX. Ninguno cumplió con los requisitos para subir de categoría.

“Los tres candidatos propuestos por la Liga Premier para ocupar ese tercer sitio Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato fueron evaluados, tomando en consideración la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros”, se lee en el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.

Tras la negativa a los equipos propuestos por la Liga Premier, la Liga de Expansión MX tiene planeado jugar la próxima temporada con 17 equipos, y sólo se suma Raya2, que será filial del Monterrey.

“De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la FMF la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta a que dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los Reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera”.