La plaza del equipo que juega en el Sergio León Chávez se suma a la lista de plazas malditas, que no ha podido regresar a la Liga de Expansión o la Liga MX
El club Irapuato se convirtió en tendencias en las redes sociales, después de que la Federación Mexicana de Futbol le negara el ascenso a la Liga de Expansión, debido a que no cumple los requisitos, sin importar que se ganó el derecho en la cancha.
La plaza del equipo que juega en el Sergio León Chávez se suma a la lista de plazas malditas, que no ha podido regresar a la Liga de Expansión o la Liga MX. En ese listado están equipos como el Irapuato, Veracruz, Jaguares de Chiapas, Zacatepec y Toros Neza.
Irapuato
Irapuato fue campeón en su división y se esperaba su regreso a la Liga de Expansión para este torneo. El Municipio invirtió en remodelar el estadio Sergio León Chávez y se trabajó en cumplir con todos los requisitos para el regreso a la División de Plata. Después de un análisis, por parte de la FMF, se negó el ascenso al equipo fresero.
Veracruz
Los Tiburones Rojos del Veracruz han buscado de todas las formas posibles regresar a Primera División o, al menos, a la Liga de Expansión, el problema es la deuda que tiene el equipo, que se creó a partir de malas administraciones. Se esperaba que este torneo estuviese de regreso, pero el monto a pagar lo hizo imposible.
Jaguares de Chiapas
Jaguares desapareció en el 2017, debido a que fue desafiliado por numerosas deudas en la administración de Carlos López Chargoy, y desde esa época no ha podido regresar a la Liga de Expansión, o a la Liga MX. En Chiapas se han hecho esfuerzos para recuperar el equipo o poder volver a usar el Víctor Manuel Reyna, pero ninguno ha triunfado.
Zacatepec
Zacatepec desapareció de la Liga de Expansión en el 2020, debido a que su franquicia se mudó a Morelia, Michoacán. El gobierno del estado ha intentado recuperar el futbol en la zona, pero no ha sido posible. Antes de eso, la franquicia ha sido inestable, ya que las administraciones continuamente van y vienen.
Toros Neza
Toros Neza es otro equipo que ha tenido dificultades para regresar a la Liga de Expansión o la Primera División. El equipo que alguna vez jugó una final de Primera División y que en sus filas tuvo jugadores como Antonio el Turco Mohamed y el Pony Ruíz. El último registro de este equipo fue en el 2013 y después tuvo un paso por la Liga de Balompié Mexicano, aunque sin mucho éxito.