<
>

Matamoros ve en vano su inversión de 200 millones de pesos

La directiva de los Gavilanes manifestó su molestia por no contar con una explicación luego del rechazo que recibió para integrar la Liga de Expansión MX

MÉXICO -- Más que estar en contra de la negativa recibida para integrar la Liga de Expansión del futbol mexicano, la directiva de Gavilanes de Matamoros, de la Liga Premier, se muestra inconforme porque no le explicaron por qué no cumple con los requisitos para obtener la certificación “y queremos saber en qué estuvimos mal para corregir” y que su inversión valga la pena.

En entrevista para ESPN Digital, el presidente de Gavilanes de Matamoros, Juan Alberto García, manifestó que para el estadio del equipo (edificado sobre 14 hectáreas) invirtió 200 millones de pesos, patrimonio de su familia, algo de lo que cuesta desprenderse y más si desconoce en qué falló. Dentro del monto también se encuentran los gastos de dos canchas de pasto sintético que utilizan las fuerzas básicas, entre otras herramientas de trabajo.

Siendo autocrítico, Juan Alberto García señaló que no todos los clubes de la Liga Premier cuentan con importante infraestructura para buscar un posible ascenso, aunque le extraña que Irapuato “no hayan dado el brinco; por un lado, ganó el derecho deportivamente (al ser campeón) y por el otro cuenta con un estadio que tiene un cupo grande, rentable; pero, como dije, desconozco qué busca la Liga de Expansión, si es cuestión legal, económica, de infraestructura, no lo sé. Solo me dijeron que no cumplimos con los requisitos”.

Dijo Juan Alberto García que los clubes deben tener un objetivo claro, algo que ya le hizo saber al titular de la Liga Premier, José Vázquez, de quien tiene la promesa de que “nos llevará de la mano para saber en qué fallamos y sacar esa certificación adelante; ese es el compromiso del señor Pepe Vázquez, a quien le pedí que no nos deje a mitad del río, que nos dé continuidad”.

Señala que es importante que se concluya el proceso para ascender, ya que “éste este es el segundo año que yo hago la inversión y te dejan a medias; eso no lo veo bien, pues quedan muchas dudas. Si nos dan el seguimiento correcto y ya traes esa certidumbre, sería bueno”.

Reiteró que la inversión que realizó es grande y le causa tristeza ver que no se pudo, por lo cual pide que los tomen en cuenta para poder darle mejores cosas a la sociedad y “especialmente ayudaría mucho a las fronteras. Todos vemos la situación que está viviendo el país y también Matamoros. Ayudaría bastante a la gente para hacer algo tipo como Tijuana, pero acá sería con Brownsville y Matamoros”.

Pese a todo, el presidente de Gavilanes de Matamoros no baja los brazos, aunque insiste en que se pongan las cartas claras sobre la mesa para planear a tiempo y no volver a tropezar con las mismas anomalías que pudieron haber cometido y no que lo sepan ya arrancado el nuevo torneo.

“Le dije a don Pepe que nos ayuden para ir haciendo las cosas lo mejor posible en el transcurso del año y ya al final del torneo cumplamos con todos los requisitos, para que ya nomás sea deportivamente el brinco. Si nos dicen con tiempo las cosas, sobre aviso no hay engaño; pero que haya más comunicación”, añadió.

Por último manifestó que llegado el momento, si no hay respaldo en este año por parte de la Federación Mexicana de Futbol, no va a seguir exponiendo su dinero que “no es inversión pública, sino privada”.

En los siguientes días, los clubes de la Liga Premier tendrán una asamblea, en la cual se daría a conocer los equipos que no seguirán compitiendo; se sabe que ya no estarán en la división: la Universidad Autónoma de Zacatecas, Cruz Azul Hidalgo y Atlético San Luis.