Héctor Moreno sabe que volver a Rayados le brinda mayor oportunidad de representar al Tri que jugando en la liga de Catar
El defensa y capitán de la Selección Mexicana, Héctor Moreno, reconoció que su regreso a la Liga MX después de una década militando en Europa y en los últimos dos años en Catar, se debió a su deseo por pelear por un puesto para el próximo Mundial del 2022.
En entrevista con John Sutcliffe de ESPN, el exjugador de equipos como Espanyol, AZ Alkmaar, PSV y Real Sociedad, señaló que tuvo que tuvo que convencer a su familia para regresar a suelo azteca 14 años después y lo hará a partir del Apertura 2021 con Monterrey.
“Tenía la ilusión, después de mi paso en Catar, de volver, creía que era el momento para regresar. Mi máxima ilusión hoy en día es competir por un puesto en selección para el Mundial y hablando con la familia nos convencimos de que el mejor paso era venir a México. Tuve la llamada muy pronto de Rayados, todo se dio tan rápido y de buena manera que no dudé en aceptar la propuesta”, declaró.
Moreno añora disputar la final de la Copa Oro y reconoció que le gustaría jugar frente a Estados Unidos, como "revancha" de lo ocurrido en la final de la Nations League.
“Me encantaría, creo que es de los partidos más lindos que me ha tocado jugar, para mi es algo indescriptible decir que estamos en su casa pero nosotros somos los locales”, expresó.
Del mismo modo, habló sobre el grito homofóbico y el cual ya provocó una sanción de parte de la FIFA para los próximos dos juegos oficiales. Ante esto, pidió que la gente respete y no grite a los porteros rivales, pues consideró que este grito se hace más obvio cuando el Tri se encuentra en los peores momentos de los partidos.
“Pedirles que sigan así, es algo que se ha pedido por mucho tiempo. Entendemos que hay momentos del partido donde las cosas no van de la manera que quieres y es cuando realmente empiezan a utilizar el grito, pero pedirles que respeten al rival, que nos apoyen como siempre nos apoyan pero siempre respetando rival, árbitros y dándolo todo por nuestra selección, al final nosotros dentro de la cancha daremos nuestro mejor esfuerzo”, finalizó.