<
>

Cruz Azul finaliza un fin de semana de ensueño en Los Ángeles

play
¿Cruz Azul podría ser Bicampeón? (4:56)

Analizamos la pretemporada y los cambios en La Máquina, luego de ser campeones (4:56)

Cruz Azul vivió un fin de semana dorado en Los Ángeles, coronándose como Campeón de Campeones frente a León y arrasando en la entrega de premios del Balón de Oro.

En la casa de LA Galaxy este domingo, La Máquina se impuso 2-1 a los esmeraldas con doblete de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. León descontó con una buena combinación en la que participaron los nuevos refuerzos Omar Fernández y Santiago Ormeno, pero no pudieron superar a los dirigidos por Juan Reynoso.

“No es fácil en este club ganar y sobretodo rendir a gran nivel, estamos muy felices del trabajo que se ha hecho”, señaló el técnico de la Máquina, Juan Reynoso. “Por ahora pensamos en Mazatlán, la idea es empezar el torneo sumando de a tres y más en casa. Me gustó el equipo en muchos lapsos hoy”.

El público en las gradas era en su mayoría aficionados de Cruz Azul. El estadio se pintó de camisetas celestes y retumbaba el ‘Azul, Azul’ entre los más de 26,000 aficionados presentes. La euforia no ha parado desde que los cementeros rompieron la sequía de 23 años sin título de Liga MX en mayo, y la celebración continúa. Cruz Azul pudo redondear la temporada de ensueño con el Campeón de Campeones y los galardones individuales.

El héroe del fin de semana tiene además nombre y apellido: Jonathan Rodriguez. El delantero uruguayo, quien cortó sus vacaciones para venir a disputar este título con el equipo, arrasó como el Balón de Oro a mejor jugador del año, mejor delantero y goleador del Guard1anes 2021 tras sus doce tantos. Por si fuera poco, anotó doblete en el triunfo que los acreditó como Campeón de Campeones este domingo, frente a los campeones del Guardianes 2020, León.

“(Cabecita) Es un jugador distinto, nos da esa cereza en el pastel. Es un premio al esfuerzo de todos. Es consciente que tiene esos destellos como pasó hoy. La satisfacción del cuerpo técnico es enorme porque ambas jugadas sobretodo la primera, son jugadas de entrenamiento que, a pesar que no ha tenido pretemporada con nosotros, está en el ADN del equipo”, dijo Reynoso.

Jesus Corona, elegido “Portero del año” en la entrega de premios, pudo levantar un trofeo más para la Maquina y dar la vuelta olímpica en el Dignity Health Sports Park.

Un par de aficionados lograron burlar a la seguridad del estadio en búsqueda de saludar a los jugadores celestes. Chaquito Giménez fue el más buscado, que incluso regaló la camiseta que los acreditaba como campeones al joven aficionado. La seguridad se vio algo rebasada, cuando otro grupo de aficionados quisieron también saltar al terreno de juego tras sus ídolos, por lo que procedieron a apurar el ingreso de los jugadores al vestidor para controlar la situación.

Cinco jugadores de Cruz Azul y su estratega Juan Reynoso, estarán de regreso en Los Ángeles el próximo 25 de agosto, para disputar el Juego de Estrellas entre Liga MX y Major League Soccer. Además, Cruz Azul se hizo acreedor a disputar el Campeones Cup ante el campeón de MLS, Columbus Crew.