<
>

Tigres Femenil inicia la defensa de su corona frente a Mazatlán

Las actuales bicampeonas inician la defensa de su título con novedades en su plantilla.

Las actuales bicampeonas del futbol mexicano, Tigres Femenil, comenzarán la defensa de su corona este día cuando enfrenten a Mazatlán en el encuentro de la primera jornada del Torneo Apertura 2021, a disputarse en el estadio Universitario en el cual saldrán como favoritas.

El cuadro neoleonés había visto truncada su ilusión de obtener el bicampeonato de la Liga MX Femenil, pero fue en el Guard1anes Clausura 2021 cuando lo lograron al derrotar en la final a Chivas.

Tigres se han convertido en un protagonista dentro del futbol mexicano femenil, al lograr títulos y estar siempre en los primeros lugares de la tabla general, paso que lucharán por mantener en el Torneo Apertura 2021.

Bajo el mando de Roberto Medina, una vez más Tigres luchará por figurar en la justa y para ello hizo algunos movimientos en su plantilla, que se espera den resultados que les permita mantener el nivel mostrado en justas anteriores.

El cuadro mazatleco realizó movimientos en su plantel al registrar ocho bajas y el mismo número de contrataciones, por lo que tendrá el reto de resaltar con su actual plantilla y luchar por tener un mejor desempeño en el pasado certamen.

Bajo el mando del técnico Miguel Hernández,el visitante tratará de dar la sorpresa ante las felinas para llevarse buenos dividendos en el compromiso que arrancará a las 19:00 horas.

La tarea lucirá complicada para ese equipo porque se enfrentarán a las bicampeonas, que intentarán aprovechar su condición de local para llevarse sus primero tres puntos del Apertura 2021.

Jugadoras extranjeras a seguir

Stefany Ferrer

Stefany Ferrer se convirtió en la primera jugadora extranjera que firmó con un equipo de la Liga MX Femenil y será la futbolista a seguir de las felinas, a las que tratará de ayudar para alcanzar los objetivos planeados.

La brasileña-española se sumó a las felinas luego de haber jugado en Estados Unidos, donde militaba con el Mountaineers de West Virginia University, afiliado a la Asociación Nacional de Atletas Colegiales (NCAA). En su más reciente temporada logró seis goles y dos asistencias, se caracteriza por su visión de campo y velocidad.

En España había jugado con equipos como Igualada, Atlético Villafranca y en el 2016 jugó con el equipo B del Espanyol, para después emigrar al balompié de Estados Unidos.

Entrenadores

Roberto Medina-Tigres Femenil

Con la mira puesta en su tercer título con el cuadro de la UANL, el estratega iniciará su nuevo camino dentro del Apertura 2021, en el que de alcanzarlo lograría el tricampeonato, luego que ha llevó a la corona al equipo en los torneos Guard1anes 2020 y Guard1anes Clausura 2021. En su andar dentro de la Liga MX Femenil, también se encuentra una final perdida frente a Rayadas en El Apertura 2019, pero ahora llegará en busca de mantener a su equipo en los primeros lugares y llegar a la Liguilla.

Miguel Hernández-Mazatlán

El timonel irá por su tercer torneo con el cuadro mazatleco en busca de guiarlo a su primera Liguilla, luego que en los dos anteriores se ha quedado en el camino, por lo que para él será un reto comenzar este nuevo camino dentro del Torneo Apertura 2021.

Pronóstico Tigres Femenil vs Mazatlán

Pronóstico Caliente: Tigres -500 | Empate +525 |Mazatlán +900

Pronóstico ESPN: Gana Tigres

Altas Tigres y Mazatlán

Tigres Femenil

Stefany Ferrer- Mediocampo
Cecilia Santiago- Portera
Miriam García - Mediocampo
Jana Gutiérrez - Mediocampo

Mazatlán

Priscila Gaitán - Delantera
Paola Alemán - Mediocampo
Fernanda Ayala - Portera
Brenda Sosa - Mediocampo
Alejandra Escobedo - Defensa
Ximena Moreno - Delantera
Wendy Padilla - Mediocampo
Paloma Velázquez - Mediocampo

Bajas Tigres y Mazatlán

Tigres Femenil

Akemi Yokohama - Defensa
Alejandra Gutiérrez - Portera
Karen Luna - Defensa
María Fernanda Elizondo - Delantera
Natalia Gómez Junco - Mediocampo
Selene Cortés - Mediocampo

Mazatlán

Camila Calvillo - Denfesa
Casandra Montero - Mediocmapo
Jannae González -Delantera
Jazmín López - Defensa
Jéssica Pérez - Defensa
Joshelyn Rodríguez - Portera Karina Aburto Kenya Téllez - Delantera