<
>

Liga MX abre sus puertas en jornada 3 en pleno ascenso de contagios por COVID-19

La tercera ola de contagios avanza en el país y los casos se acumulan, pero la afición podrá ir a ver futbol

La Liga MX abrirá sus puertas en la tercera jornada del Torneo Apertura 2021 en pleno ascenso de contagios por COVID-19 en todo el país por la tercera ola que se ha presentado por el virus, y resalta que Mazatlán, Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco tendrán partido esta jornada cuando a partir del lunes entrarán a semáforo rojo.

Mazatlán recibe a Rayados en la tercera fecha del certamen y lo hará con público, tal y como lo hizo la semana pasada ante Pachuca, encuentro al cual asistieron 4675 aficionados. En esta ciudad se pidió la prueba negativa para ingresar.

En Jalisco, se mantuvo el porcentaje del 35 por ciento que se tuvo en la entidad la semana anterior, en la cual asistieron 7859 seguidores al estadio Jalisco para presenciar el encuentro entre Atlas y Juárez. Para esta semana se mantendrá el mismo porcentaje para el Guadalajara ante el mismo cuadro fronterizo, a disputarse en el estadio Akron.

En la Ciudad de México, la situación fue similar en el sentido de que estaba permitido el aforo del 20 por ciento, por lo que al Estadio Azteca entraron 9,590 aficionados para presenciar el América vs Necaxa y ahora tendrá el encuentro de las Águilas frente al Puebla y en el Olímpico Universitario se jugará el de Pumas ante Atlético de San Luis

En los estadios de Nuevo León la situación fue diferente, porque la semana anterior el porcentaje fue de 50 por ciento para el encuentro entre Monterrey y Pumas, pero para esta tercera fecha se redujo al 30 por ciento.

Esto debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en Nuevo León, que de acuerdo con las autoridades estatales el próximo lunes será colocado a nivel federal en semáforo rojo.