<
>

Momentos que han marcado la etapa del 'Chicote' en Chivas

play
Análisis Picante: ¿Guadalajara está en crisis? (1:11)

Jorge Pietrasanta y Paco Gabriel de Anda anlizan la caída de Chivas (1:11)

En la derrota de Chivas ante León, Cristian Calderón sumó otro bochornoso momento en su carrera al encarar a los aficionados que cuestionaron su rendimiento

Cristian Calderón es considerado como uno de los jugadores más talentosos de Chivas y en más de una ocasión ha mostrado su calidad con el Rebaño Sagrado, sin embargo, el originario de Tepic, Nayarit también ha protagonizado varios escándalos.

El defensa de 24 años llegó al Guadalajara para el Clausura 2020 después de un excelente torneo con Necaxa. La directiva rojiblanca apostó por Calderón sin importar su pasado con los Rojinegros del Atlas.

A pesar de su capacidad futbolística, Calderón no se ha consolidado en la alineación estelar de Chivas y su carrera rojiblanca podría ser recordada por sus polémicas fuera de la cancha que por sus actuaciones dentro del campo.

ESPN Digital te presenta algunos de los momentos que han marcado el paso de Cristian por el Rebaño Sagrado.

De fiesta a altas horas de la madrugada

Después de una derrota ante Cruz Azul, 'Chicote' fue captado en una Feria Municipal en una localidad cercana a Guadalajara, donde estuvo cantando y compartiendo escenario con un grupo musical, por lo que las fotografías del jugador se volvieron virales en las redes sociales, motivo por el que la directiva determinó multar al futbolista.

No era considerado

Calderón no era considerado ni por Luis Fernando Tena ni por Víctor Manuel Vucetich, a tal grado que llegó a tener actividad con el Tapatío en la Liga de Expansión con la explicación de que tenía falta de ritmo para estar con el primer equipo.

Acusado de romper protocolos sanitarios

En agosto del año pasado circuló en redes sociales una fotografía de Calderon en una fiesta sin respetar la distancia social ni los protocolos sanitarios para evitar los contagios de COVID-19. Sin embargo, el lateral lanzó un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que negaba dichos señalamientos y aseguró que el evento ocurrió hace meses y no era una imagen reciente.

Respondió en Semifinales

Tras ser requerido en el juego de ida ante América por los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, con el ingreso de Calderón, Guadalajara tuvo otra cara en la parte final del encuentro, por lo que con un soberbio disparo de media distancia se convirtió en el protagonista de la noche al obtener la victoria en casa, además de llenar el hueco del gol ante las bajas de Alexis Vega y José Juan Macías.

Verdugo del América

Luego de su gran actuación en el primer encuentro de la serie, Cristian Calderón se consagró con el Guadalajara al iniciar como titular y marcar los dos goles que le dieron el pase al ‘Rebaño Sagrado’ a la semifinal, él ‘Chicote’ repitió la dosis a Guillermo Ochoa y con dos disparos de media distancia terminó con la serie ante el conjunto americanista.

Pelea con aficionados rojiblancos

Tras la goleada de León en el encuentro por la fecha 5 del Grita México A21, 'Chicote' se encaró con aficionados rojiblancos, pues le recriminaron a los jugadores debido al nivel mostrado sobre la cancha. Un video de un aficionado del Guadalajara captó que el Calderón se detuvo y comenzó a contestar los gritos llevando su mano a la boca simulando que los aficionados se callarán, en repetidas ocasiones. Posteriormente, llevó la mano nuevamente a su boca, y señalaba a la parte de la cancha en repetidas ocasiones, mientras mandó a callar a los seguidores del Guadalajara.