Cruz Azul presenta seis ausencias debido al llamado de sus jugadores a selecciones nacionales, que terminó este jueves
Cruz Azul encara su partido de la octava jornada ante FC Juárez con seis bajas de los jugadores que cedió a sus respectivas selecciones para la fecha FIFA, que terminaron el jueves, un día antes de que la Máquina enfrente a Bravos. Dichas ausencias se sumarían a las de Jesús Corona y de Luis Ángel Mendoza, que se recuperan de sus lesiones.
Los cementeros tienen repartidos a sus nueve futbolistas seleccionados en México, de Concacaf, además de otras escuadras de Conmebol. El Tri terminó su participación este miércoles alrededor de las 21:00 horas, luego de empatar a un gol ante Panamá. Sin embargo, en Sudamérica finalizarán a aproximadamente a las 21:30 horas del jueves, poco menos de 24 horas antes del Juárez vs. Cruz Azul.
Los jugadores seleccionados que tiene la Máquina son Julio César Domínguez, Luis Romo, Rómulo Otero, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Bryan Angulo, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.
De los elementos antes mencionados, Cata Domínguez y Chaquito Giménez son los únicos que entraron en la convocatoria de Juan Reynoso, el resto de los elementos que participaron con sus selecciones no serán considerados está noche para el duelo de la jornada 8.
Reynoso les dio descanso a Orbelín Pineda y Luis Romo, tras su participación con la Selección Mexicana; no fue el caso de Cata Domínguez, Roberto Alvarado y Santiago Giménez, quienes podrán ver minutos esta noche en la frontera.
La circunstancia obligaría al peruano presentaría un cuadro alterno gracias a que cuenta con un amplio plantel, además de tener futbolistas que se desempeñan en más de una posición.
En cuatro de los siete partidos que se han disputado en el Apertura 2021, Cruz Azul ha utilizado una línea de tres centrales, mientras que los duelos restantes han sido únicamente con dos zagueros.
En la portería no hay mayor problema, pues tiene a su disposición a Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, quienes han alternado el arco celeste ante la ausencia de Jesús Corona, quien está próximo a regresar de su lesión.
Si Reynoso se decide por el 5-3-2, Pablo Aguilar y Alexis Peña parecen tener su lugar seguro en la central, quienes pueden ser acompañados por Josué Reyes o Juan Escobar. En la lateral derecha podría aparecer Juan Escobar, en caso de que no ser requerido como zaguero, de lo contrarío, Joaquín Martínez ocuparía su lugar; mientras que por el lado izquierdo podría ser para Adrián Aldrete, que acaba de salir de una lesión, pero en caso de que no esté al cien por ciento, Jaiber Jiménez tendría una oportunidad.
El mediocampo estaría compuesto por Rafael Baca, Walter Montoya e Ignacio Rivero; mientras que en el ataque saltaría con Guillermo Fernández y Lucas Passerini; aunque no se descarta la participación de Santiago Giménez, que no vio actividad durante la fecha FIFA con México y observó todos los partidos de la eliminatoria desde la tribuna, ya que no fue no requerido ni como suplente.
En caso de que Reynoso se incline por el 4-4-2, la otra formación que ha usado. Pablo Aguilar y Alexis Peña serían los centrales; Juan Escobar no se movería de la lateral derecha. Por la izquierda sería entre Adrián Aldrete y Jaiber Jiménez, a espera de cómo se encuentre el primero.
En la media cancha volverían a aparecer Rafael Baca, Walter Montoya e Ignacio Rivero, con la inclusión de Alexis Gutiérrez; mientras que en la delantera no se moverían Guillermo Fernández y Lucas Passerini.
Rodrigo Huescas, otra opción
El entrenador peruano también podrá echar mano del canterano Rodrigo Huescas, quien hizo su presentación en el máximo circuito en el Apertura 2021. Sin embargo, el juvenil de 17 años de edad fue convocado por la selección mexicana Sub-20, que disputó dos partidos en España ante el combinado de aquel país, y apenas este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Huescas puede jugar en cualquier frente del ataque.