<
>

América y Toluca, los únicos que ganaron pese a las secuelas por la Fecha FIFA

América y Toluca fueron los únicos equipos de la Liga MX que cedieron más de tres jugadores en la última Fecha FIFA y que ganaron su partido de la jornada 8

América y Toluca fueron los únicos equipos que ganaron en la jornada 8 de entre los que más jugadores cedieron a la más reciente Fecha FIFA. Las Águilas vencieron 2-0 Mazatlán, en un partido que tuvo la participación de Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Roger Martínez, quienes durante la semana jugaron con las selecciones de México y Colombia, respectivamente.

En tanto, Toluca ganó 2-1 a Pachuca en el estadio Hidalgo y en donde también tuvieron minutos Claudio Baeza, Brian Samudio y Michael Estrada, quienes regresaron de su convocatoria en la eliminatoria mundialista de Conmebol.

La Liga MX cedió un total de 44 jugadores a sus selecciones para la última ventana de juegos y siete equipos aportaron tres jugadores o más. Cruz Azul fue el que más aportó a las selecciones nacionales, con un total de nueve elementos y fue uno de los tres equipos que perdió en la jornada 8, al caer ante FC Juárez 2-1.

Santos se desprendió de Felix Torres, Diego Valdés y Fernando Gorriarán durante la fecha FIFA y perdió el invicto ante Tijuana; al igual que Rayados, quien aportó seis elementos a selecciones nacionales y cayó ante Atlas en la jornada 8.

La baja más sensible para Chivas fue la de Alexis Vega, quien salió lesionado durante el partido ante Costa Rica de la eliminatoria mundialista de Concacaf, además de ceder a Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda, aunque el Rebaño no pasó del empate ante Pumas en un partido con pocas llegadas y que concluyó con un empate sin goles.

León también aportó seis futbolistas a la fecha FIFA, y estuvo a punto de sacar una victoria a Tigres en El Volcán, pero un gol al minuto 92 de Luis Quiñones evitó la derrota de los felinos.

América y Toluca fueron los únicos que ganaron después de la fecha FIFA y que más jugadores aportaron a selecciones nacionales y la próxima jornada se enfrentarán por la cima del torneo.