<
>

América, único equipo 'grande' a la altura de las expectativas en el Apertura 2021

América se mantiene líder del Apertura 2021 y es único invicto del torneo, mientras que Cruz Azul, Chivas y Pumas no atraviesan su mejor momento

América culminó la Jornada 8 del Apertura 2021 como líder de la competición con 20 puntos, cinco de diferencia con su más cercano perseguidor, León, y se mantiene como el único equipo invicto de la Liga MX, con notable diferencia respecto a Cruz Azul, América y Chivas, los otros 'grandes' que no se han mantenido conforme a las expectativas que genera en su afición semestre con semestre.

En el caso del campeón, Cruz Azul se ha visto mermado desde el inicio del torneo con hasta nueve bajas sensibles en la plantilla, debido a lesiones y convocatorias a selecciones nacionales, que se han reflejado en una marcha irregular, con tropiezos inesperados, que lo posicionan en el octavo peldaño con diez puntos y un registro de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

En su más reciente duelo, la 'Máquina', con un once alterno, se vio remontada en el marcador por FC Juárez (2 a 1), que replanteó el partido desde el banquillo luego de recibir gol durante los primeros minutos del partido y salió avante de un duelo que en el papel lucía complicado, pues no conocía la victoria bajo la batuta de Ricardo Ferretti tras siete fechas.

Por su parte, Chivas atraviesa por una debacle silenciosa que mantiene en vilo la presencia de Víctor Manuel Vuctich en el banquillo rojiblanco, como décimo sitio general con diez puntos y un balance de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El Rebaño sólo ha marcado gol en cuatro partidos de ocho disponibles y, ante Pumas, se fueron en blanco luego de igualar a cero en un duelo carente de emociones y contundencia ofensiva.

El presente menos favorable de todos los equipos 'grandes' pertenece a Pumas, pues cuenta con una plantilla corta que le ha impedido pelear al tú por tú contra los demás equipos de la liga y se sitúa en la penúltima posición con seis unidades y un registro de un triunfo, tres empates y cuatro descalabros.

Otro caso notable en el Apertura 2021 es Monterrey, plantilla mejor valorada de la Liga MX con 88.3 millones de dólares, pues atraviesa por una seguidilla de cuatro partidos sin victoria que les ha costado caer hasta el séptimo renglón con once puntos y plasmar dos victorias, cinco empates y una derrota en la clasificación.

El resultado más reciente de Rayados fue un tropiezo ante Atlas, en el que la pandilla vio cómo los Rojinegros remontaron un gol y sobre la hora les arrebataron el triunfo.

En la próxima jornada del torneo mexicano, América visitará la cancha del Toluca, Cruz Azul recibirá a Querétaro, Chivas se enfrenta a Pachuca en el Estadio Akron, Pumas viaja a Mazatlán y Monterrey vivirá una edición más del Clásico Regio ante Tigres.