<
>

Javier Aguirre contra Miguel Herrera, un duelo de técnicos de experiencia, pero con pocos títulos

Por primera vez Herrera y Aguirre se encuentran en un Clásico en Liga Mx

El clásico regiomontano de este domingo entre Tigres y Rayados tendrá diferentes aspectos que lo harán atractivo y uno de ellos es el duelo de los técnicos Javier Aguirre y Miguel Herrera, quienes cuentan con larga experiencia, pero que tienen pocos títulos en su palmarés.

Aguirre, timonel de Rayados, tiene una amplia trayectoria y tuvo un buen comienzo. Inició con Atlante y después tomó las riendas del Pachuca, con el que sumó su primer título al coronarse en el Torneo Invierno 1999 al superar en la final al Cruz Azul.

Los resultados obtenidos con el cuadro hidalguense lo catapultó a la dirección técnica de la Selección Mexicana, que dirigió en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, pero no pudo sumar trofeos.

Su labor le permitió emigrar al futbol europeo, al tomar las riendas del Osasuna en 2002, lo cual marco un cambio en su carrera que a partir de ahí tomó un espíritu “gitano”, en busca de cosechar éxitos.

Atlético de Madrid significó uno de los mejores momentos en la trayectoria de Javier Aguirre, porque logró llevarlo a una Champions League luego de 10 años de ausencia, pero fue en 2009 cuando dejó su cargo.

El Tri se convirtió en el nuevo destino del timonel, que logró otro título en su carrera al ganar la Copa Oro 2009 y luego estuvo al frente del representativo en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Aguirre regresó a España, dirigió a otros equipos como el Real Zaragoza y el Espanyol, sumó experiencia, pero los trofeos no aparecían, incluso dirigió a la selección japonesa, aunque fue en los Emiratos Árabes donde pudo sumar algunos galardones a su carrera al ganar una Liga y dos Copa Presidente con el Al Whada para llegar a cinco campeonatos, que son los que lleva en su trayectoria como técnico.

Miguel Herrera tiene 19 años de carrera como estratega. Comenzó su andar en el 2002 con Atlante, con el que luchó por resultados positivos, pero no logró campeonatos.

El segundo equipo del “Piojo” Herrera fue Rayados, equipo con el cual llegó a finales, pero no pudo coronarse, su estancia fue de 2004 a 2007, por lo que incursionó en Veracruz en 2008, donde sólo dirigió 14 partidos.

El ahora técnico de Tigres logró obtuvo su primer título de Liga MX después de 11 años de trayectoria. Llegó en el 2012 al América y fue en el Clausura 2013 cuando se coronó al derrotar a Cruz Azul.

Con el cuadro capitalino ha conseguido todos sus campeonatos a nivel de clubes, ya que en el Apertura 2018 logró otro de Liga, mientras en el 2019 obtuvo una Copa MX y un Campeón de Campeones. Con la selección mexicana sólo ganó la Copa Oro 2015.

Ahora, Miguel Herrera se encuentra en la búsqueda de otro campeonato en su trayectoria con Tigres, pero por lo pronto enfrentará su primer clásico regiomontano al frente de los felinos y se medirá a Javier Aguirre, por lo que se espera un duelo interesante.