<
>

Clásico Regio, a demostrar que el norte manda

Carne asada, cabrito o machaca, la mesa está puesta para que Rayados y Tigres, en su mejor momento del torneo, ofrezcan un gran banquete en la cancha

MÉXICO -- Como cada semestre, el Clásico Regio número 126 ha levantado expectativas altas por la calidad de plantillas y directores técnicos que, al menos en la receta, tienen pinta de presentar un gran platillo con tal variedad de ingredientes gourmet en la cancha.

En la época reciente tanto Monterrey (2 ligas y una CONCACAF) como Tigres (3 ligas y una CONCACAF) han quedado a deber en su pasional y particular rivalidad, aunque han figurado como protagonistas a la hora de repartirse títulos de Liga MX y CONCACAF Liga de Campeones.

El choque de este domingo en el “Gigante de Acero”, cuenta además con el aliciente de tener a Miguel Herrera en el banquillo felino, que poco a poco empieza a enderezar el rumbo como capitán del barco.

Los “incomparables” vienen de dar su mejor juego en el frenético empate ante León la semana pasada. Corregir detalles en defensa, tarea pendiente de este equipo.

Del otro lado de la acera estará Javier Aguirre, quien viene de dar el paso al frente tras golear a Cruz Azul en semifinales de la Concachampions, luego de casi medio Apertura 2021 de altibajos en su funcionamiento.

Para nadie es un secreto que estamos ante las 2 mejores plantillas del certamen. Plagadas de seleccionados sudamericanos, mexicanos y hasta franceses en el caso de Tigres con Gignac y Thauvin.

Además este partido puede ser un punto de inflexión para futbolistas como: Rogelio Funes Mori, criticado por su rendimiento en Selección Mexicana y que el jueves dio señales de vida anotándole al Cruz Azul.

Por su parte, Nicolás “Diente” López, querrá confirmarse como líder de goleo (6) dándole la victoria a Tigres en el Estadio BBVA, donde solo ha perdido 4 veces en 11 partidos.

Otro ingrediente será contar por fin con afición en las tribunas. De las 52 mil localidades posibles, estarán habilitadas más de 26 mil, gran noticia para un espectáculo que tiene también como protagonistas a los fans de ambas escuadras.

Tanto de un lado como del otro, el empate no les sirve de mucho en su afán de escalar posiciones para clasificar directo a la Liguilla. Tigres es quinto con 13 puntos, Rayados octavo con 11, “Que el miedo a perder no le gane a la valentía por ganar”.

Carne asada, cabrito o machaca, la mesa está puesta para que Rayados y Tigres, en su mejor momento del torneo, ofrezcan un gran banquete en la cancha y confirmen, de una vez por todas, que el norte manda, en el futbol mexicano.