<
>

Mercado europeo loco y falta otro poco

Tan mal no está el Real Madrid como para ofrecer 180 millones de euros por Kylian Mbappé cuando le queda un año de contrato en el PSG

MÉXICO -- Meses después de que Florentino Pérez, a nombre de varios clubes de la Superliga, aseverara que sin la inyección económica de esta competencia quebraría más de uno, el mercado europeo enloqueció en las últimas semanas con fichajes multimillonarios que han sorprendido a más de uno.

Tan mal no está el Real Madrid como para ofrecer 180 millones de euros por Kylian Mbappé cuando le queda un año de contrato en el PSG. Lo lógico sería esperar al siguiente verano para llevártelo gratis.

La premura de presentar un nuevo crack o “galáctico” en el remodelado estadio Santiago Bernabéu seduce a Florentino. También, el miedo a que el PSG lo convenza de renovar con un sueldo fuera de este planeta.

Los equipos ingleses, con una economía más estable que en España o Italia, han desembolsado cantidades groseras para hacerse con futbolistas de clase mundial.

Chelsea pagó 115 MDE al Inter para llevarse a Romelu Lukaku, en la búsqueda de encontrar ese 9 “matón” que les ha faltado en las últimas temporadas. Manchester City no se quedó atrás gastando 118 MDE por Jack Grealish, mediocampista de corte ofensivo y de los que le fascinan a Pep Guardiola.

Del lado rojo de Manchester, el United invirtió 85 MDE en Jadon Sancho para potenciar su ataque, ya poderoso con Rashford, Cavani y Bruno Fernandes. La llegada sorpresiva de Cristiano Ronaldo, mucho más escueta en lo monetario, golpe sobre la mesa para ir por el título de la Premier League tras 8 años de sequía.

Mención aparte para Lionel Messi, que si bien llegó libre tras no renovar o no poder hacerlo con el Barcelona, tendrá un salario por temporada estratosférico con el París Saint Germain.

Con estas cantidades ¿dónde está el problema económico? Queda claro que con la Superliga los colosos del futbol mundial lo que querían o lo que quieren es más dinero para sus arcas, lo quisieron maquillar con el cuento de: “situaciones financieras delicadas”.

Lo peor o lo mejor de todo, dependiendo de cada uno, es que esto no ha terminado. El efecto dominó traerá más movimientos de aquí al día martes en punto de las 00:00 horas, cuando se de por concluido el mercado de pases más caliente de los últimos 10 años.

Si se va Mbappé al Madrid ¿el PSG irá por Lewandowski o Haaland? Si se va Lewandowski del Bayern ¿irán por Haaland? ¿la Juventus buscará sustituto de CR7? Preguntas que no dejan dormir a los aficionados de estos clubes y que tendrán respuestas en las próximas 48 horas.

Messi fuera del Barcelona por primera vez en su carrera, Cristiano Ronaldo regresando a Old Trafford tras 12 años fuera. Lukaku con una revancha importante en el Chelsea, Mbappé buscando ser la nueva estrella del Real Madrid. Todo esto en menos de 1 mes, en medio de una Pandemia y con poco tiempo de margen. No cabe duda que en este 2021: Mercado europeo loco y falta otro poco.