<
>

Las Chivas gitanas del Guadalajara

Capaces de eliminar al América en 4tos de final hace 2 torneos y quedarse en repechaje goleados por Pachuca, no se sabe aún la versión que veremos de Chivas en el Apertura 2021

MÉXICO -- Luego del decepcionante debut ante Atlético de San Luis la semana pasada, Chivas lavó un poco su imagen gracias a la victoria en calidad de visitante frente al Puebla en el arranque de la Jornada 2 del Apertura 2021 de la Liga MX.

Para este partido Vucetich sacudió su 11 respecto a la J1 con las inclusiones de Juan Aguayo, Jesús Molina, Gilberto Orozco y César Huerta. Estas modificaciones, al menos en el primer lapso, no significaron un progreso significativo en el volumen de juego rojiblanco.

En el medio tiempo sale Miguel Ponce, más por la amonestación temprana, que por mal rendimiento, para darle entrada y bola a Alejandro Mayorga. El gol del exPumas cae con evidente colaboración del portero Silva, pero se agradece que en esta acción Chivas buscara algo diferente cobrando en corto un tiro de esquina que terminó estremeciendo la red.

Las entradas de Isaac Brizuela, más allá del golazo, junto con la de Cristian Calderón, ya con el 0-1 a favor, provocaron contragolpes con un Puebla volcado al frente pero sin idea y que dejó espacios en zona baja que derivaron en el 0-2 de Brizuela sobre la hora.

Una de las dudas o debilidades sigue siendo la portería. Toño Rodríguez tapó 2 disparos poblanos, pero con San Luis se mandó una de aquellas en el 0-2 potosino. Capaz de pasar del cielo al infierno constantemente.

Cuando se recupere Mier y regrese Sepúlveda, completarán la línea de 3 con Briseño. Mier y Briseño deberán estar en su mejor nivel para darle solidez al equipo en esa zona del campo.

Es difícil hacer una valoración tras 180 minutos de juego y con las ausencias por convocatoria a selección mayor u olímpica de: Sepúlveda, Angulo, Antuna y Vega, quienes vestidos de verde son unos aviones y, cuando regresan a Verde Valle, no ofrecen el mismo rendimiento.

De momento y al igual que el semestre pasado, no sabemos qué versión del Guadalajara veremos cada semana. Opción 1: las Chivas que hasta que van abajo en el marcador reaccionan pero no les alcanza. Opción 2: las Chivas que desde el orden y funcionamiento en bloque trabajan y sacan los cotejos adelante.

No hay que olvidar que para este semestre no se contrató a nadie, solo volvió Jesús Godínez tras su préstamo con León. Queda claro que Saldívar será el 9 en reemplazo de José Juan Macías (Getafe), acompañado arriba por Vega y Antuna.

El contar con el delantero Oribe Peralta va más por un tema de liderazgo y guía para los jóvenes, que por lo que le queda de futbol en el tanque al “Cepillo”.

Ante F.C. Juárez, la próxima semana deberá confirmar la mejoría pero, la inestabilidad e irregularidad de esta escuadra harán dudar hasta el más fiel de sus seguidores.

Después del choque ante los fronterizos, donde todavía no contará con los futbolistas olímpicos, visitará al subcampeón Santos y posteriormente recibirá en casa a León, ambos cotejos de mayor exigencia y que servirán de parámetro para analizar las opciones de el Rebaño este torneo en Liga MX.

Capaces de eliminar al América en 4tos de final hace 2 torneos y quedarse en repechaje goleados por Pachuca en mayo de este año. Se disparan en el pie con San Luis, apagan el fuego vs Puebla. Más que rayadas, de momento son las Chivas gitanas del Guadalajara.