<
>

Ricardo Peláez descarta a Almeyda y asegura que no ha hablado con Lozano, Mohamed "o alguien más"

play
Ricardo Peláez insiste: "Lo de Michel Leaño es un interinato" (1:07)

El directivo rojiblanco recalcó que el mandato del encargado del futbol juvenil en Chivas es momentáneo. (1:07)

El directivo aseguró que hay cuatro o cinco candidatos y comenzarán las entrevistas para elegir la mejor opción

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez descartó un posible regreso de Matías Almeyda como técnico del Guadalajara, ya que aseguró por ahora tiene un compromiso en la MLS y no pueden entrar en comunicación con él, motivo por el que ya tienen en mente a cuatro a cinco prospectos.

“Matías Almeyda es un técnico que quiere muchísimo la afición, es un muy buen técnico, pero como él mismo manifestó, tiene un compromiso y por respeto a su compromiso y la institución que representa, no podemos entrar en comunicación. Respetamos su jerarquía, la afición lo quiere mucho y dejó un gran legado en Chivas, pero hay cuatro o cinco opciones con base a lo mencionado anteriormente”, señaló.

De igual manera, el directivo del Guadalajara descartó que haya sostenido alguna entrevista con Antonio Mohamed, Jaime Lozano o Diego Alonso, sin embargo, enfatizó en que nadie se encuentra descartado para ocupar el puesto que dejó Víctor Manuel Vucetich.

“No podemos decir una fecha porque no sabemos cuánto tiempo nos llevarán las entrevistas y si llegaremos a un acuerdo. Una semana, tres semanas, seis semanas o hasta el final, Marcelo toma el puesto de técnico interino y buscaremos una opción que debe ser avalada por el dueño, la mejor opción, con base en el perfil. Con respecto a Mohamed, Lozano, Alonso que también ha sonado, te repito no hemos hablado con nadie, iniciaremos las pláticas y nadie está descartado”, agregó.

Al final puntualizó que dentro de los elementos que tienen considerados, buscarán un técnico con un perfil distinto a los estrategas anteriores como Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

“Hoy queremos algo distinto, buscaremos un técnico que nos dé más en distintos aspectos, la gestión es importantísima para mí, saber que el jugador está bien, tratar de ser un psicólogo en la cancha, un padre, un amigo, alguien exigente en su momento. Gestionar a los futbolistas es fundamental, pero también potenciarlos en sus capacidades. En eso nos enfocamos, entrevistarnos y ser certeros en nuestra elección”, concluyó.