<
>

Cuauhtémoc Blanco alaba a Sebastián Córdova, pero le pide que "se ponga las pilas"

play
Blanco: 'El Clásico antes era más aguerrido, más dinámico, más fuerza...' (1:06)

Cuauhtémoc Blanco habla sobre el Clásico y advierte al América que Chivas puede salvar su torneo si les gana (1:06)

Cuauhtémoc Blanco elogió al juvenil, pero no dudó en exigirle más y aumentar su nivel con las Águilas del América

MÉXICO -- Sebastián Córdova, jugador del América, tomó la casaca 10 para el Apertura 2021, una que, históricamente, tuvo muchos elementos de calidad, uno de ellos, Cuauhtémoc Blanco, quien es una de las máximas leyendas del azulcremas y quien no dudó en exigirle más al juvenil mexicano.

“Es un jugador con un gran talento, siempre a cualquier mexicano le voy a desear lo mejor porque al final de cuentas soy mexicano. Ojalá se ponga las pilas, que se prepare, que entrene, que luche, que se barra, que meta goles y que le guste a la afición”, dijo el hoy gobernador de Morelos a ESPN.

“Creo que lo más importante es la afición. La afición es la que quita y pone jugadores y cuando te salen bien las cosas la afición siempre va a estar del lado tuyo”, remató quien usara la casaca 10 por su paso con el América.

Cuestionado sobre el Clásico Nacional, Cuauhtémoc Blanco fue claro al decir que las Chivas salvarían su torneo ganándole a las Águilas este fin de semana, esto debido al mal momento que atraviesan en este Apertura 2021.

“Sabemos la situación que está pasando Chivas y la situación que está pasando América, pero acuérdate que en el Clásico te pueden ganar hasta las Chivas ahorita, porque al final de cuentas puedes salvar el torneo ganándole al América”, sostuvo sin titubear.

Manifestó que los Clásicos se calentaban más antes y que se jugaban con otra fuerza y carácter diferente a los que se viven en la actualidad.

"Yo creo que antes era más aguerrido, con más fuerza, más carácter y más dinámica, pero siempre he dicho que los Clásicos son los Clásicos y a nadie le gusta perder”, expresó.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco dijo que el América es de los favoritos al título y le da alegría que los azulcremas saquen los resultados, aunque no se deben confiar ante el máximo rival deportivo.

“El América, aunque no esté jugando tan bien, hay que recordarlo, pero ha conseguido los puntos, que creo que es lo más importante. Lo más importante para el América, igual que para las Chivas, es llegar a la Liguilla, pero pienso que va a ser un partido difícil, ojalá el América no se confíe porque las Chivas le pueden dar una sorpresa".