<
>

Aficionados de Pumas generan disturbios en las gradas del Estadio Azteca en duelo ante América

Aficionados de Pumas derribaron una reja en las gradas del estadio Azteca y arrojaron petardos a la cancha durante la derrota del Club Universidad ante América

Los aficionados de Pumas tumbaron un reja del estadio Azteca, en la parte superior, para enfrentarse a los aficionados del América, tras la victoria de las Águilas 2-0 en el partido de la Jornada 12.

Una vez finalizado el partido, un grupo de aficionados del Club Universidad empezó a pelearse entre sí y luego se enfrentó a la policía. Una porra del América que estaba cerca, se unió al zafarrancho.

Eso provocó que los seguidores de los Pumas que estaban al otro lado de la reja, empezaran a intercambiar palabras y luego empezaron a tumbar la valla metálica que los separaba, para ayudar a sus compañeros.

Los cuerpos de seguridad se movilizaron, para evitar un pleito entre los grupos de animación. Los aficionados de Pumas lograron derribar la valla, lo que hizo que los seguidores del América salieran corriendo, para alejarse del lugar.

Según las imágenes captadas, al echarse a correr los aficionados del América, los seguidores de los Pumas fueron controlados por las autoridades, evitando que la pelea tuviera algún incidente mayor.

En las afueras del inmueble, también hubo peleas entre aficionados de ambos equipos, lo que provocó que la policía tuviera que intervenir y se reportó que un aficionado resultó herido y fue atendido por las autoridades.

La barra del América se enfrentó la policía

Minutos más tarde, los aficionados del América empezaron a pelear con la policía, debido a que los retuvieron al finalizar el partido, para evitar que se encontraran con la afición de los Pumas a las afueras del estadio Azteca.

La policía logró esparcir a los seguidores de las Águilas y calmar el zafarrancho. Los dos enfrentamientos se dieron en la parte superior del Coloso de Santa Úrsula.

El número de aficionados aumentó para el juego entre América y Pumas, debido a que la Ciudad de México autorizó el 75 por ciento de aforo para el juego, esta medida es para todos los eventos masivos deportivos de la entidad.

Durante el partido, un sector de la afición de Pumas lanzó un cohetón a la cancha del Estadio Azteca y afectó directamente a sus jugadores.

Al minuto 26, seguidores del club universitario arrojaron desde la zona alta del Coloso de Santa Úrsula un cohetón que cayó cerca del defensa central Arturo 'Palermo' Ortiz, quien quedó arrodillado y tocándose la cabeza.

El silbante Jorge Antonio Pérez Durán se acercó al futbolista para preguntarle cómo se encontraba, pero este señalaba que le había afectado la explosión, por lo que el árbitro pidió apoyo al sonido local para solicitar que los aficionados se comportaran.

El jugador se recuperó sin contratiempos, mientras que la afición de Pumas no dejó de cantar, gritar y prender bengalas con los colores del equipo universitario.