<
>

Stephany Mayor considera que el Tigres contra Rayadas es el Clásico Nacional

La jugadora de Tigres aseguró que la historia de este partido lo hace el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil.

La delantera Stephany Mayor aseguró que el enfrentamiento entre Tigres y Rayadas debe considerarse como el Clásico Nacional por la historia que tienen estas confrontaciones en la Liga MX Femenil.

"Si, creo que en femenill es el Clásico Nacional, tiene mucha historia, finales, semifinales, partidos espectaculares, es el Clásico Nacional. Lo han demostrado, antes de que llegara han sido finales muy buenas, me tocó una final y una semifinal, en la cancha los dos equipos juegan a tope, a querer hacer daño al rival, es atractivo, con goles, jugadas espectaculares", indicó.

Las Amazonas y Rayadas han protagonizado 21 enfrentamientos dentro de la Liga MX Femenil y resaltan las cuatro finales que han disputado entre ellas, en las cuales las de la UANL han mantenido dominio.

Tigres consiguió en tres ocasiones la victoria sobre Rayadas, ya que se coronó en los torneos Clausura 2018, Clausura 2019 y Guard1anes 2020, mientras Monterrey ganó la final del Apertura 2019.

El cuadro de la UANL mantiene ventaja sobre Rayadas, luego que en los 21 clásicos regiomontanos que han disputado, se han llevado ocho victorias, el mismo número de empates y cinco descalabros.

Ahora, se medirán en la edición 22 que se llevará a cabo en el estadio Universitario, dentro de la décimo segunda jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Stephany Mayor rechazó poner algún calificativo al enfrentamiento entre Chivas y América, “no le daría una etiqueta, lo menciono por la historia del futbol femenil, Tigres ha estado en todas las liguillas, Monterrey en la mayoría, han disputado finales, es atractivo ver un partido como el de mañana”.

Sobre el encuentro de este sábado, dijo que será interesante porque ambos equipos llegan con rachas positivas, luego que Tigres lleva 32 cotejos sin perder y Rayadas van invictas en el torneo, pero que las Amazonas esperan conseguir un buen resultado para seguir con paso perfecto luego que tienen 11 victorias en el mismo de cotejos disputados.