<
>

Cruz Azul: Reynoso da descanso 'largo' a La Máquina

play
¿Cruz Azul devolvió la ilusión a sus seguidores con la victoria en Tijuana? (2:38)

El equipo campeón volvió a la senda de la victoria tras una racha de varios partidos sin triunfo. (2:38)

El técnico quiere que sus jugadores "se desconecten" tras el descalabro ante San José Earthqueakes en duelo de preparación que tuvo poco de amistoso

En busca de que sus jugadores se 'desconecten' y tengan la mayor cantidad posible de días de descanso para encarar la recta final del torneo, el técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, dio tres días libres al equipo cementero.

La derrota por 2-0 ante San José Earthquakes caló hondo en el ánimo del equipo, no sólo por perder ante su afición en California y por los conatos de bronca con el cuadro rival que incluso escalaron al punto de que un seguidor celeste ingresara al campo a golpear al futbolista estadounidense Jack Skahan, sino también por el hecho de tener que cumplir con un compromiso comercial previamente pactado, mientras hay una notoria sobrecarga de partidos para La Máquina en el segundo semestre del año.

Para colmo, el partido ante el Earthquakes tuvo poco de “amistoso” y hubo muchos golpes entre jugadores en la cancha. El que sacó la peor parte fue Joaquín Martínez, pues debió recibir puntos de sutura al finalizar el juego en el muslo derecho, producto de dos heridas causadas por los tachones de un adversario.

Fuentes consultadas por ESPN dijeron que ningún otro elemento salió lesionado y hasta ahora el 'Shaggy' Martínez se mantiene en duda para el duelo del próximo sábado ante Tigres en la Fecha 13 del Apertura 2021, a reserva de cómo evolucione de los puntos de sutura en el muslo derecho.

Los otros lesionados en el equipo, los defensas Alexis Peña y Jaiber Jiménez, también están cerca de volver para un Reynoso que no ha podido contar con el plantel completo una sola semana desde que Cruz Azul salió campeón de Liga MX el 30 de mayo pasado.

Tras el descanso del viernes, sábado y domingo, los celestes volverán a los entrenamientos el lunes en La Noria sin los seis seleccionados Orbelín Pineda, Luis Romo, Julio Domínguez, Yoshimar Yotún, Bryan Angulo y Juan Escobar, así como Martínez, Peña y Jiménez trabajando por separado del grupo.