<
>

Rayados: Campbell se perderá la final de 'Concachampions' contra América

play
Álvaro Morales: "Contra Honduras... México sí tuvo DT" (0:59)

El comentarista de Futbol Picante celebró el trabajo del estratega nacional para recuperar el liderato del Octagonal Final de Concacaf. (0:59)

El tico sufrió un esguince grado 3 en el tobillo derecho que lo mantendrá alejado de las canchas hasta un mes

El atacante de Rayados Joel Campbell podría estar fuera de las canchas hasta un mes y medio al sufrir un esguince grado 3 en el tobillo derecho en el triunfo de Costa Rica por 2-1 ante la Selección de El Salvador en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

A través de sus redes sociales, el ariete tico lamentó la lesión que no le permitirá estar disponible para la Final de la Liga de Campeones ante América y luce poco probable que pueda estar en condiciones óptimas antes de que finalice la Fase Regular del Apertura 2021.

"Lastimosamente quede fuera del partido vs Estados Unidos y no viajaré con el equipo... Confió 100% en mis compañeros y estoy seguro que van a sacar un gran resultado. Los tiempos de Dios son perfectos. Regresaré más fuerte, de eso no tengo dudas", escribió Joel, quien acompañó el mensaje con una fotografía de la dura entrada que le realizó Narciso Orellana.

En el Apertura 2021 tiene 417 minutos repartidos en nueve partidos siendo titular en cuatro compromisos. Con la baja de Campbell, Javier Aguirre, estratega de Rayados, espera tener en plena forma física a Vincent Janssen, quien no juega en Liga MX desde agosto por una pubalgia.

En tanto, en sustitución de Campbell y José Guillermo Ortiz, baja por COVID-19, el seleccionador Luis Fernando Suárez llamó para el viaje a Estados Unidos a los experimentados Christian Bolaños, extremo derecho de 37 años, y Álvaro Saborío, delantero de 39.

"Es importante resaltar la clase de partido que vamos a jugar, es un partido en el que debe existir dentro del equipo gente con la experiencia en esto", dijo Suárez en una declaración divulgada por la Federación.

El entrenador colombiano manifestó que será "un partido complicado ante un rival muy difícil que es bastante bueno", pero que Costa Rica buscará la victoria.

El partido entre Estados Unidos y Costa Rica corresponde a la sexta jornada del octogonal final de la Concacaf, certamen que da tres boletos directos al Mundial de Catar 2022 y uno para una repesca.

México es el líder con 11 puntos, seguido por Estados Unidos (8), Panamá (8), Canadá (7), Costa Rica (6), El Salvador (5), Honduras (3) y Jamaica (2).

Con información de EFE.