<
>

Con mantas y cánticos, afición le hace pasillo al América en Coapa

Previo a su salida rumbo a Monterrey para encarar la final de la Concachampions, aficionados le hicieron un pasillo de despedida a los jugadores del América en Coapa

MÉXICO -- Integrantes de la porra Ritual del Kaos, en conjunto con la directiva del América, organizaron un pasillo para despedir a sus jugadores de las instalaciones de Coapa, quienes partieron la tarde de este martes a Monterrey para encarar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo jueves ante Rayados.

Los aficionados de las Águilas se encargaron de adornar los pasillos de Coapa con banderas azulcremas como parte de la despedida. Sin embargo, al momento en el que comenzaron a salir los jugadores de las instalaciones comenzaron los cánticos, mismos que fueron acompañados por las trompetas, los bombos y artefactos de humo, mientras seguidores ondeaban banderas

Los futbolistas, sorprendidos, pasaron entre el pasillo. Incluso, hubo algunos que se detuvieron para tomarse fotos con los aficionados o con alguna bandera, mentiras que otros más chocaron la mano con los seguidores.

Las Águilas, a través de sus redes sociales, transmitieron en vivo la salida de sus jugadores de las instalaciones de Coapa, además de que compartieron imágenes de la fiesta azulcrema. “¡VAMOS AMÉRICA! El jueves no jugamos 11, jugamos millones”, fue uno de los mensajes que publicaron los emplumados.

El camino del América en la Liga de Campeones de la Concacaf comenzó ante el Olimpia en los octavos de final, instancia que pasó gracias al gol de visitante pues empataron 2-2. Luego de las complicaciones ante los hondureños, pasaron sin problemas ante Portland Timbers (4-2) y Philadelphia Union (4-0).

Por otro lado, Monterrey ha goleado a sus rivales previo al duelo por el título. Contra el Atlético Pantoja fue 6-1, posteriormente vencieron 5-2 a Columbus Crew y en las semifinales derrotaron 5-1 a Cruz Azul.

El panorama en la Liga MX en diferente para ambos equipos. América ya tiene asegurado el liderato del Apertura 2021 con 34 unidades; mientras que Rayados marcha en la séptima posición con 20 puntos.