El defensa paraguayo recalcó que si regresa a su país natal es para seguir jugando y que su familia pueda disfrutar de verlo en las canchas
El futbolista del Cruz Azul, Pablo Aguilar, reveló en exclusiva a ESPN que podría marcharse de La Máquina al finalizar el Grita México A21 para cumplir el sueño de que su familia lo vea jugando en el balompié de Paraguay.
Aguilar, de 34 años, llegó por primera vez al futbol mexicano en 2009 para jugar con San Luis, pero salió en 2010 y regresó en 2012 a la Liga MX con Xolos, equipo en el cual logró posicionarse como uno de los mejores defensores del campeonato y en 2014 fue traspasado al América. Tras casi 10 años en el balompié azteca, el central guaraní considera que se acerca el momento de regresar a su país.
"Termina mi contrato en junio y no se sabe, uno puede decir algo en lo personal, pero no sabemos que viene del otro lado también, entonces yo prefiero ya no tocar ese tema, hasta ahí, en diciembre ya veré, por supuesto que está la posibilidad de que si decido irme lo hablaré con la directiva y con el cuerpo técnico y vendrá lo mejor. Pero estoy tranquilo con eso, siempre me gusta ir de frente, yo creo que las cosas son mucho mejores así", expresó.
Aguilar recalcó que si regresa a Paraguay es para seguir jugando y que su familia pueda disfrutar de verlo en las canchas.
"La idea es ir a disfrutar un poquito más porque tengo ese sueño, me dan ganas de sacar lágrimas, de que mi mamá y mi papá me sigan viendo... es un sueño que tengo, es difícil aquí muchas veces que mi familia me disfrute y más bien voy a eso", comentó.
Sobre el partido contra el América por la Fecha 16 del Apertura 2021, Aguilar señaló que los duelos ante los azulcremas siempre son especiales al ser considerados por la afición como un 'Clásico' y saben que deben ganar, no solo para llevarse los tres puntos sino también por el orgullo.
"Siempre la motivación es mucho más, no demeritando a otros rivales ni mucho menos, pero sea el 'Clásico' que sea, no solamente porque es América, sea el 'Clásico' que sea cuando se enfrentan dos equipos grandes siempre la motivación está al tope, la gente misma te lo demuestra, en la calle te lo demuestra, en las concentraciones te lo demuestra y por supuesto que la motivación siempre va a estar", comentó.
Por último, Pablo Aguilar indicó que la plantilla está mostrando un nivel parecido al que demostraron el torneo anterior, en el cual se proclamaron campeones por lo que sueñan con el bicampeonato.
"Hemos demostrado en algunos partidos el mismo juego que habíamos demostrado en el torneo pasado, lastimosamente volviendo al tema no estamos demostrando en todos los minutos de los compromisos la misma intensidad, pero sí tenemos y confiamos en los compañeros, creo que eso es algo muy importante, el grupo está fuerte, estamos hablando las cosas entre nosotros y tenemos claro el objetivo en este semestre. Como te dije, primero es Liguilla y ya después vendrá el otro objetivo que todos soñamos con eso y sabemos que tenemos la capacidad para eso", aseveró.