El partido entre Cruz Azul y América nos dejaron temas que no pudieron ser apreciados por todos y a continuación te los presentamos
Cruz Azul superó 2-1 al América en la cancha del Estadio Azteca, en un partido que comenzó con un abrazo entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa y que terminó con Miguel Layún e Ignacio Rivero encarándose.
A continuación, en ESPN Digital te presentamos los detalles más curiosos de una nueva edición del 'Clásico Joven' celebrado en el Coloso de Santa Úrsula.
Abrazo entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa
Los porteros de Cruz Azul y América se fundieron en un abrazo previo a que iniciara el duelo en el Estadio Azteca. Corona y Ochoa, como capitanes de sus respectivos conjuntos, fueron los primeros en la fila para salir a la cancha. Intercambiaron palabras mientras caminaban y antes de separarse, ambos se abrazaron para que cada quien continuara con su camino.
Foto inusual de Cruz Azul
La típica fotografía de los once jugadores titulares previo a los partidos, ya con el uniforme, no existió por parte del Cruz Azul. En esta ocasión, todos los futbolistas convocados, incluidos los suplentes, posaron con la playera conmemorativa de la Cruz Roja acompañados por Víctor Velázquez, presidente de Consejo de Administración de la Máquina, además de Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja, como parte de la campaña de la recolecta nacional.
Orbelín Pineda festejó en vano por el VAR
El futbolista de Cruz Azul marcó al minuto 21 el que sería el 1-0. Orbelín Pineda celebró con sus compañeros y luego quedó solo para hacer su típico baile acompañado de la canción Mi Trokita Cumbia que puso el sonido del Estadio Azteca. Sin embargo, Luis Enrique Santander anuló el tanto por fuera de lugar.
"Guerra" de porras en el Azteca
El partido de Cruz Azul vs. América regaló estampas de grupos o familias con integrantes que le iban a diferente equipo, lo que permitió que en varias ocasiones, durante el partido hubiera "guerra" de porras. Cuando el grito "Azul" se apoderaba del Estadio Azteca, aparecía el del "América" y así duraban algunos minutos hasta que había una jugada de peligro o una falta en el terreno de juego.
Layún celebró solo el gol de Viñas
Miguel Layún fue el encargado de asistir a Federico Viñas con un centro desde la banda derecha para que el uruguayo marcara el 1-1. Todos los jugadores de campo corrieron a abrazar al sudamericano, menos Layún, quien se quedó en su lado mientras volteaba a la tribuna y enseñaba el escudo de América.
'Cabecita' Rodríguez, el más ovacionado
De los jugadores que tuvieron participación en el Cruz Azul vs. América, Jonathan Rodríguez fue el más aclamado. El 'Cabecita' empezó en el banquillo de suplentes, pero cuando ingresó al terreno de juego recibió una fuerte ovación, más ruidosa en comparación a cuando presentaron a los titulares o en los cambios restantes.
Layún y Rivero se encararon tras silbatazo final
Luego de que Luis Enrique Santander dio por concluido el partido con marcador de 2-1 a favor de Cruz Azul, Miguel Layún caminó a la zona en la que estaba Ignacio Rivero para encararlo, pero no pasó a mayores, pues de inmediato llegó Julio César Domínguez para separarlos.