<
>

Oribe Peralta, ¿el peor fichaje de Chivas?

play
Se va Oribe de Chivas ¿Es justa su salida? (3:18)

Analizamos el trabajo del delantero con el Rebañi Sagrado (3:18)

Te presentamos las razones que colocan al 'Cepillo' en la lista negra de los refuerzos con peor rendimiento en el pasado reciente del Rebaño

El experimentado delantero de Chivas, Oribe Peralta, terminó su contrato con el conjunto rojiblanco y está apunto de anunciar su retiro. Ante el paupérrimo rendimiento del 'Cepillo' te presentamos las razones que lo ponen en la discusión sobre si es el peor fichaje del Rebaño en los últimos tiempos.

Entre los peores delanteros

El veterano atacante rojiblanco cuenta con un promedio de efectividad de 0.06 por ciento, por lo que se ubica dentro de los tres peores delanteros en los últimos años con el Guadalajara, superando únicamente a Ángel Reyna quien registró un 0.03 por ciento en su paso por Chivas.

Se arrepienten de ficharlo

El delantero mexicano llegó al Guadalajara de cara al Torneo Apertura 2019 proveniente del América, convirtiéndose en el último fichaje bajo la gestión de José Luis Higuera como directivo del conjunto rojiblanco, mismo que, en reiteradas ocasiones, reconoció que la determinación de elegir a Peralta fue un error, una decisión apresurada y desesperada ante la falta de resultados.

Nunca convenció a la afición

La afición del Guadalajara siempre ha mostrado un rechazo sobre Oribe Peralta. La falta de gol, su alto salario y su pasado americanista resultan determinantes para que el histórico delantero mexicano no haya logrado ganarse el cariño de la afición rojiblanca, que jornada tras jornada pide su salida.

Peor cuota goleadora en su carrera

De los 186 goles que acumula en su carrera, con Chivas ha logrado convertir solo dos anotaciones. La primera en la Copa MX del Apertura 2019 ante Correcaminos, la segunda y última, en la fecha 4 del Clausura 2020 de penal ante el Atlético San Luis, por lo que con 40 partidos con el Guadalajara registró su peor cuota goleadora con un club en el máximo circuito.

Errores clave

El mal momento del atacante llegó a repercutir en su confianza, a tal grado de presentar errores puntules como no convertir sobre la línea de gol, tal y como sucedió ante Tigres en el Clausura 2020 y el Torneo Apertura 2021 ante Pachuca.