<
>

Mier y Toño Rodríguez, las otras dos opciones para adelgazar nómina de Chivas

Chivas anunció la baja de Oribe Peralta y hay otros jugadores en la mira, como Hiram Mier y el portero Toño Rodríguez

Chivas acabó su participación en el Apertura 2021 el sábado pasado al ser eliminado por Puebla en tanda de penales y, de inmediato, la directiva ya está trabajando en lo que será la siguiente temporada (Clausura 2022), pues una de las prioridades es adelgazar la nómina.

Este martes ya se hizo oficial la baja del delantero Oribe Peralta y se siguen cocinando los siguientes movimientos ya que el delantero era el que más cobraba y sólo disputó 30 de 96 encuentros posibles en Liga MX y marcó un tanto. El contrato con el atacante acabó y no hubo renovación.

Otra baja que está cerca de concretarse es la de Hiram Mier, quien también termina vínculo laboral y no ha habido acercamiento para que permanezca. El tema con el central es que la directiva lo considera prescindible, pues se lesiona con facilidad. En el último año apenas disputó el 44 por ciento del total de los partidos.

Chivas tiene la prioridad de darle salida al arquero Toño Rodríguez, quien perdió la titularidad ante Raúl Gudiño y consideran que puede tener mercado. Además, tratarán de acomodar a un lateral izquierdo, pues cuentan con tres: Miguel Ponce, Alejandro Mayorga y Cristian Calderón, siendo el 'Chicote' el más viable para salir, pues apenas cuenta con 24 años y en el Rebaño simplemente no se pudo adaptar desde su llegada.