<
>

Chivas hace oficial la baja de Oribe Peralta

play
Se va Oribe de Chivas ¿Es justa su salida? (3:18)

Analizamos el trabajo del delantero con el Rebañi Sagrado (3:18)

A través de sus redes sociales, el Rebaño agradeció al 'Cepillo', quien ya no tiene lugar en el equipo; hizo dos goles en 37 juegos

Chivas hizo oficial la salida de Oribe Peralta, luego de dos años y medio que duró la segunda etapa del atacante con el conjunto tapatío. El Guadalajara despidió al ‘Cepillo’ a través de un comunicado en el que lo resaltan como un histórico del balompié mexicano, además de que le dejan abiertas las puertas de la institución rojiblanca por si decide volver en un futuro.

“Te deseamos lo mejor en tu camino y en todo lo que decidas emprender. ¡Gracias, @OribePeralta!", escribió Chivas en sus redes sociales.

“Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el ‘Cepillo’. En el Club Deportivo Guadalajara sólo hay palabras de agradecimiento para el histórico delantero de nuestro país”, se lee en el comunicado, que cierra con una invitación para que el futbolista vuelva en un futuro.

“Oribe está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales, consciente de que las puertas de Chivas están abiertas para el futuro si él así lo decide”.

El primer contacto entre Chivas y Oribe Peralta se dio durante la Copa Libertadores del 2005, momento en el que el atacante jugaba para el Monterrey, pero reforzó al Guadalajara en el torneo continental, en el que participó en tres compromisos.

Oribe volvió a vestir los colores de los tapatíos 15 años después, luego de que fue contratado para el Apertura 2019. Sin embargo, el ‘Cepillo’, que actualmente tiene 37 años de edad, no logró ganarse un lugar habitual en las alineaciones del Guadalajara.

En este segunda etapa, Oribe Peralta solo disputó 37 enfrentamientos, 33 de Liga MX y cuatro de Copa MX, en los que solo pudo marcar dos tantos, además de que colaboró con tres asistencias.