<
>

Calificaciones del Atlas tras el duelo de vuelta en semifinales frente a Pumas

ESPN presenta las notas que el los rojinegros firmaron tras la obtención del boleto a la final del Apertura 2021

Atlas avanzó a la final del Apertura 2021, luego de empatar a un gol con Pumas en el marcador global de la serie y tendrá la opotunidad de pelear por el título después de una ausencia de 22 años en dicha instancia.

Camilo Vargas (6.5)

El héroe en el duelo de ida tuvo una velada tranquila frente a Pumas, con siete tiros y apenas dos al marco, sin embargo, perdió el adjetivo mencionado durante el segundo lapso, luego de otorgar un rebote al centro del área chica tras un tiro desde fuera del área, que quedó a merced de Dinenno para marcar el empate global en la serie.

Diego Barbosa (6)

El nerviosisimo lo llevó a la desconcentración conforme los minutos avanzaron y otorgó espacios por el costado derecho, que sumaron peligro cercano a su marco.

Anderson Santamaría (6)

El zaguero central controló los contados embates del rival con solvencia, no obstante, se quedó al filo de ser etiquetado como el villano del duelo, después de una jugada física dentro del área en la que Dinenno resultó con un golpe en la nariz que derivó en sangrado y revisión del VAR para descartar falta.

Hugo Nervo (7)

En línea de cinco, el central dominó su sector y secó los embates de la ofensiva rival, que generó pocas opciones pero mantuvo la sensación de peligro durante los 90 minutos.

Jesús Angulo (8)

Al límite para defender los colores del equipo y dispuesto a dar hasta el último aliento para dar una alegría a la grada. En el tiempo añadido, resultó con una patada de Juan Dinenno en el rostro por la que incuslo cayó conmocionado y salió del campo para ser valorado, pero volvió al terreno de juego para terminar la obra.

Luis Reyes (7)

Con la difícil tarea de frenar a un Alan Mozo en estado de gracia, mostró dificultad para detener a uno de los jugadores más habilidosos que tiene Pumas, con balance ligeramente a favor gracias al apoyo de Jesús Angulo en la marca.

Jairo Torres (7.5)

Como interior por derecha, aprovechó la debilidad en la marca de Efraín Velarde para colarse por su costado y conectar en repetidas ocasiones con Julio Furch y Julián Quiñones como su principal socio.

Aldo Rocha (7.5)

La superioridad que Atlas manifestó durante el primer lapso le permitió agragarse al ataque con soltura y pasar de largo entre Erik Lira y Leonel López, sin embargo, la falta de contundencia en los delanteros fue el impedimento para obtener más goles

Ángel Márquez (6)

El juvenil rojinegro se vio nervioso en el duelo de suma trascendencia para su equipo, sin embargo, estuvo a la altura de la situación para ayudar a controlar las acciones sobre la cancha.

Julio Furch (5)

La poca precisión en remates y falta de contundencia para definir por poco le cuesta el boleto a la final al Atlas, pues falló las oportunidades que tuvo frente al marco, entre las que resalta un centro a la frontal del área chica en el 78', que no conectó de buena manera y estrelló en el segundo palo, a pesar de no tener marca alguna.

Julián Quiñones (5.5)

En conjunto con Furch, el colombiano se sumó al concierto de fallos frente al marco que presionó a los jugadores del Atlas; en esta ocasión se requirió más de su precisión que velocidad y falló en dicho cometido. Una lesión de tobillo lo mermó desde el primer lapso y se retiró al 71'.

Suplentes

Christopher Trejo (6)

El delantero de 22 años ingresó al 71' por Julián Quiñones y el equipo perdió potencia y velocidad para buscar un gol que otorgara calma a los rojinegros.

Anibal Chalá (S/C)

Ingresó al 79' por Luis Reyes y su velocidad apareció un par de veces por el costado izquierdo, pero no consiguió una jugada que lo destacara sobre la cancha.

Édgar Zaldívar (S/C)

Ingresó al 88' por Jairo Torres