<
>

Santos Laguna 'rescata' de nuevo al América reforzándolo con sus figuras

play
¿Cómo afectará la llegada de Diego Valdés al América? (1:22)

Héctor Huerta analiza la incorporación del atacante al equipo dirigido por Santiago Solari. (1:22)

América confirmó la llegada de Diego Valdés, caso que hace recordar a otras figuras del cuadro lagunero que arribaron a las filas de las Águilas

La llegada de Diego Valdés al América se concretó, y ante ello, el jugador se suma a la lista de los elementos que han llegado a las Águilas procedentes del Santos, equipo que ha “aportado” a diferentes elementos y que han logrado trascendencia con los de Coapa.

Ante ello, te presentamos a los elementos procedentes del cuadro lagunero que han brillado con la camiseta del América.

Agustín Marchesín

El guardameta argentino llegó al cuadro lagunero para el Clausura 2015 como refuerzo tras su paso el Lanús de Argentina, paulatinamente mejoró en su desempeño, acaparó los reflectores, y para el Clausura 2017 llegó al cuadro de Coapa, cuando estaba valuado en 3.18 millones de dólares, según Transfermarkt.

Agustín Marchesín resaltó en su paso con las Águilas, ya que obtuvo el título en el Apertura 2018, además de que lograron la Copa MX y el Campeón de Campeones, ambos en el 2019. Su salida se dio para el 2020, ya que emigró al Porto, con el que ya se ha coronado en la Primeira Liga.

Christian Benítez

El ahora fallecido delantero es otro de los elementos con antecedentes laguneros que estuvieron en América, ya que jugó con Santos por cuatro años, del 2007 al 2011, cuando emigró al Birmingham de Inglaterra a préstamo.

Tras su paso por el balompié europeo, Benítez volvió al futbol mexicano para enrolarse con el América con un costo de 9.08 millones de dólares, se convirtió en un referente en el ataque y su desempeño le permitió obtener tres títulos de goleo que fueron en el Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013.

Oribe Peralta

El atacante mexicano estuvo en dos etapas con el cuadro lagunero, la más larga fue la segunda ya que comprendió del Bicentenario al Clausura 2014, donde se convirtió en un referente en la delantera.

Después de su paso por el conjunto de Torreón, Oribe Peralta llegó al América en el Apertura 2014, se coronó con el equipo en esa justa cuando vencieron en la final a Tigres, y de igual manera obtuvo el título en el Apertura 2018. El costo de la transacción ascendió a 8.28 millones de dólares, de acuerdo con Tranfermarkt.

Vicente Matías Vuoso

El delantero se sumó a la lista de los elementos que estuvo con los laguneros y después llegaron a las Águilas. El jugador resaltó con Santos al coronarse en una ocasión en la liga y obtener dos títulos de goleo, que fueron en el Clausura 2005 y Apertura 2005.

Matías Vuoso se convirtió en un buen elemento dentro del futbol mexicano y para el Apertura 2006 se sumó al América en una transacción que tuvo un monto de 4.5 millones de dólares, regresó a Santos para el Clausura 2017, pero tuvo una segunda etapa con el conjunto capitalino que fue del Apertura 2010 al Clausura 2011 y tuvo la oportunidad de jugar con el club la Copa Libertadores, precisamente en el 2011.

Carlos Darwin Quintero

El jugador llegó al futbol mexicano para sumarse a Santos en el 2009, resaltó por su desempeño con ese equipo, con el que permaneció hasta el Apertura 2014, para ser traspasado en el Clausura 2015 al América.

Carlos Darwin Quintero llegó al equipo capitalino con una negociación que ascendió a los 10.22 millones de dólares y estuvo hasta el 2018, se coronó con el plantel en la Liga de Campeones de la Concacaf en las ediciones 2015 y 2016, con lo que se sumó a la lista de los que han llegado a las Águilas luego de estar con Santos.

Otros elementos

En el paso del tiempo, han existido más elementos que han pasado por Santos y luego se han sumado al América, entre los que está Jorge Sánchez, quien actualmente se ha convertido en un defensa relevante para el equipo y ello le ha valido para ser llamado a Selección Mexicana.

En la lista también se encuentran otros jugadores como Fernando Ortiz, Édgar Castillo, José María Cárdenas y Osmar Mares.