<
>

Otras posiciones que deberá reforzar América, además de Diego Valdés

Además de Diego Valdés, América desea un volante por derecha y un zaguero central para encarar de mejor manera el Clausura 2022

América anunció a Diego Valdés como refuerzo para el Clausura 2022, primer fichaje del club con el que buscarán lavar la imagen que dieron en las dos Liguillas del 2021, sin embargo, en el equipo azulcrema aún tienen como objetivo realizar incorporaciones importantes en zonas específicas de la cancha.

Valdés llegó al equipo azulcrema previniendo la baja que tendrán en la plantilla de Sebastián Córdova, quien en las últimas semanas estuvo cerca de llegar a Chivas. Este fue el primero de los tres objetivos que tiene el equipo en el mercado de invierno.

América logró hacerse de los servicios de Diego Valdés, pero el técnico Santiago Solari ha dejado en claro desde el pasado verano que la posición que desea reforzar es la de volante por derecha, un lugar que no lograron llenar Leo Suárez, ni Renato Ibarra, ya que ambos se lesionaron y acortaron la baraja del equipo.

En el mercado local sonaron hombres como Juan Otero y Luis Quiñones, pero sus respectivos clubes no han reconocido que haya una propuesta formal de parte de las Águilas. Ante esto, América tiene la oportunidad de moverse con mayor libertad, pues entre sus monedas de cambio se encuentran los antes mencionados Suárez e Ibarra, pero también otro nombre, Nico Benedetti. En caso de que las Águilas logre deshacerse de estas piezas dejaría libres tres plazas de jugadores “No formados en México”.

Otra zona del campo es la defensa central. Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres fueron blancos de las críticas y a pesar de que los tres han alternado la titularidad fueron cuestionados por el nivel mostrado a lo largo del año.

Estos tres jugadores, junto con Jordan Silva, lograron que el equipo tuviera la mejor defensa del año, pero en los juegos decisivos quedaron a deber y las Águilas fueron eliminadas.

Ante esto, el nombre que ha sonado para llegar al club y pelear por un lugar titular es el del mexicano Israel Reyes, quien se desempeña como zaguero central en Puebla y sería una apuesta a futuro, ya que solamente cuenta con 21 años.