El gasto al que se refiere Gabriela Echeverría, regidora de León, asciende a 12 millones de pesos y estaba contemplado en el presupuesto anual del ayuntamiento
La regidora del Ayuntamiento de León, Gabriela Echeverría, comentó que el gobierno de la entidad continúa gastando en el Estadio Nou Camp, a pesar que el inmueble le pertenece a los esmeraldas, debido a una deuda que quedó por el litigio contra administraciones anteriores.
“Cuando el fideicomiso se dio por terminado, nosotros, por ser los dueños anteriores y por estar defendiendo que no se perdiera el estadio, se pagaban abogados y estos gastos implican los pagos a abogados. Lo señalamos en su momento y se siguen generando gastos para defender algo que ya habíamos perdido o ya se sabía perdido, no sé si le hacían al cuento de rescatarlo, se invirtió bastante”, comentó la regidora Gabriela Echeverría, a ESPN Digital.
Según reportó el periódico AM de León, Guanajuato, el gasto al que se refiere la regidora es de 12 millones de pesos y estaba contemplado en el presupuesto anual del ayuntamiento.
“Lo del estadio es algo más impresionante, por el gasto que es, pero se sigue invirtiendo en gastos y costos”, comentó la regidora Echeverría. “Era parte del proceso, porque no estaba claro quién era el dueño actual y en esa defensa, a pesar que se sabía que se iba a perder, se hicieron estos gastos”, explicó.
Los Panzas Verdes anunciaron la compra del estadio Nou Camp el pasado 15 de julio, tras llegar a un acuerdo con Roberto Zermeño, quien pudo acreditar la propiedad del recinto, en el que se jugó el partido de ida de la final contra el Atlas.