El presidente de la Liga MX respaldó las decisiones arbitrales a pesar de la polémica que hubo durante la liguilla.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que no duda de la “integridad” del arbitraje, a pesar de la polémica que han generado algunas decisiones que incidieron en los marcadores de los partidos del Atlas, actual campeón del Apertura 2021.
“No me queda duda de la integridad de nuestras y nuestros árbitros, nuestros equipos arbitrales no es excepción que vayan mujeres. Las actuaciones de la liguilla me parecieron buenas, fue un compromiso en el que el árbitro tenía estadio lleno, generó una actuación consistente, en donde pudo con el partido. No me metería como presidente de la Liga MX en controversias basadas sin evidencia”, comentó Mikel Arriola, durante la presentación del balón para el torneo Clausura 2022.
En la final del Atlas contra el León, el silbante Marco Antonio Ortiz Nava validó un gol, en el que se reclamaba un posible fuera de lugar, además que en la etapa de cuartos de final y semifinales, también hubo decisiones polémicas que resultaron a favor del equipo rojinegro.
“El arbitraje en México se ha ido profesionalizando, se han traído temas tecnológicos, el presidente de la FMF, presentó en la asamblea del día seis, los avances en reducción de los errores no forzados y esos resultados son alentadores, el arbitraje es subjetivo y siempre genera opiniones encontradas. Para eso, en la FMF y la Liga MX, hemos abiertos espacios para que los clubes puedan poner sus críticas”, agregó Mikel Arriola.
Por la mañana, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, reconoció como decisiones “correctas” el supuesto gol de fuera de lugar del Atlas y posible penal que no se marcó a favor del León, por lo que se respaldó el trabajo de Marco Antonio Ortiz Nava y se evitó la polémica.