<
>

Santiago Giménez anhela un lugar en Catar 2022 con la Seleccion Mexicana

Santiago Giménez señaló que estar en Cruz Azul lo puede llevar al Mundial, aunque sabe que es difícil por el poco tiempo que queda para el evento

Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, aseguró que una de las metas que tiene para el 2022 es estar en el Mundial de Catar, aunque sabe que es algo complicado por lo poco que falta para el certamen, pero sostuvo que jugar con la 'Máquina' lo puede llevar a pelear por un lugar con la Selección Mexicana.

“Obviamente, es mi objetivo por así decirlo. Ganarme un lugar en este club. Hay una competencia interna muy fuerte y si uno quiere trascender hay que dar el salto y veo como meta el Mundial, aunque ya falta poco y para demostrar hay que jugar”, dijo en exclusiva a ESPN.

Cuestionado sobre el tema del gol, mismo que no ha sido tan recurrente en los últimos torneos, expuso que es algo que trabaja cada entrenamiento, pues es consciente que los delanteros son los que anotan, más allá que puedan ayudar al equipo con otras funciones.

"Si algo tengo claro, es que el delantero es el que hace gol, no el que juega bien y eso es lo que trabajo, para poder marcar más goles”, dijo sin titubear.

Con 20 años, Giménez es de los jugadores más jóvenes del plantel que gestiona Juan Reynoso y pese a su juventud no titubeó al decir que la 'Máquina' debe ser claro favorito para pelear por el campeonato debido al estatus de grandeza que tiene.

“Como todos lo saben, Cruz Azul es un club grande que todos los años deben pelear por el campeonato”.

Por otro lado, catalogó el 2021 como uno de sus mejores años debido a que rompió la racha de Cruz Azul sin un título de Liga MX.

“La verdad es que fue maravilloso. El mejor momento que he vivido en mi vida. Sacarnos esos 23 años de encima junto con la afición fue espectacular. Especial porque desde niño amo estos colores por mi padre que estuvo aquí”.

Finalmente, se alegró por el campeonato del Atlas, aunque dijo que fue algo que no esperaba, ya que era el club con mayor tiempo sin ser campeón.

“Me sorprendió, pero desde que quedamos eliminados supe que era un gran equipo para lograr el campeonato, pero me sorprendió porque fue por más de 70 años y ver a sus aficionados da alegría", concluyó.