El hermano de Henry Martín, delantero del América, fue detenido por las autoridades y siete meses después recibe una nueva oportunidad en el futbol
Freddy Martín era noticia nacional el primero de mayo del 2021. El hermano de Henry Martín, delantero del América, fue detenido por las autoridades, acusado de violación. Siete meses después, el originario de Mérida, Yucatán, vuelve a las canchas, tras pasar por prisión preventiva y con una nueva oportunidad en el futbol, en un equipo de su tierra natal, Mons Calpe S.C Yucatán.
“Freddy Martín está con nosotros. Analizamos la situación y lo contratamos, todo mundo merece una segunda oportunidad, no se le comprobó nada y él está aquí, tratando de aportar lo que sabe y su experiencia. Muchos piensan que es sólo un goleador, pero es mucho más que eso”, contó Abiran Canul, secretario técnico de Mons Calpe S.C Yucatán, a ESPN Digital.
Mons Calpe S.C. Yucatán es un proyecto que inició hace cuatro meses, con el apoyo de empresarios que vienen de Gibraltar. Han sido buscados por equipos de Primera División, como el Monterrey, para partidos de pretemporada, y le abrieron la puerta a Freddy Martín, después de ser acusado por violación y librar su proceso en prisión preventiva.
“Es muy alegre y muy humilde, se junta con los que menos juegan, no pone ninguna exigencia extra y trabaja como uno más”, contó el secretario técnico de Mons Calpe S.C Yucatán.
El hermano de Henry Martín tiene una nueva oportunidad en el futbol, después de que hace unos meses fue vinculado a proceso y pasó por prisión preventiva, ahora con un equipo que lo podría impulsar a Europa, a Gibraltar.
“Es un profesional, no nos ha pedido permisos especiales para lo legal, sólo ahorita nos pidió unos días de vacaciones y después regresa al equipo”.