<
>

Exdirectivos de Rayados aseguran que Carlos Rodríguez está para ir a Europa

Expresidentes club opinaron acerca del posible intercambio de Carlos Rodríguez hacia Cruz Azul.

La posible salida de Carlos Rodríguez de Rayados, luego que pudiera emigrar a Cruz Azul en un trueque por Luis Romo, ha causado extrañeza por ser una de las jóvenes promesas del equipo regiomontano, pero exdirectivos del equipo aseguran que cuando un jugador no se acopla a un sistema de un técnico, suceden ese tipo de situaciones y que más que para ir a la Máquina, está para emigrar a Europa.

Jorge Urdiales, expresidente del Monterrey, aseguró que hay jugadores con calidad, como es el caso de Carlos Rodríguez, pero que en ocasiones si no se acoplan al sistema o necesidades del entrenador simplemente termina por salir de las instituciones.

“La experiencia que tuvo en España fue lo que le hizo ganarse el puesto, pero también depende mucho de los sistemas y lo que pide un entrenador, muchos dicen que todos los equipos de un club deberían de jugar igual para que lleguen embalados a primera división, pero en Rayados llegamos a la conclusión de que lo importante era preparar a los jugadores de fuerzas básicas para cualquier sistema, por si llega cualquier entrenador como ahorita está Javier Aguirre.

“Lo importante es que los jugadores se adapten a cualquier sistema para que puedan jugar en cualquier equipo, creo que es lo que madura a un jugador, estar en diferentes posiciones y esquemas. Son circunstancias también, como el caso Sebastián Córdova que se fue a Tigres, si no te acomodas al sistema del técnico (Santiago Solari) terminas saliendo, es parte de eso, es parte de la maduración”, declaró a ESPN Digital.

Jorge Urdiales consideró que si emigrara a Cruz Azul pudiera ser un paso importante dentro de su trayectoria, pero que él ve más al jugador para seguir en Rayados o emigrar al futbol europeo.

“Sería un paso importante en su carrera, es un jugador ya confirmado porque él fue ya a España, le ayudó mucho su paso por ese país, se ha consolidado con Rayados y si se va a un equipo como Cruz Azul puede ser un paso importante en su rendimiento, pero no lo veo fuera de Rayados.

“Lo veo para Monterrey, lo importante es que tengan rendimiento donde sean contratados y creo que puede ser un paso relevante, pero lo veo para Europa, lo veo con mucha visión de cancha, tiene otras características muy buenas”, manifestó.

Sobre el hecho de que Carlos Rodríguez es uno de los canteranos en el que el club depositó esperanzas y ahora pudiera salir del equipo, como en su momento sucedió con Jonathan González, expresó que fueron casos distintos y que este último no logró consolidación como el primero.

“A Poncho lo que le falta es terminar en jugadas de gol, hacerlo o pasarlo. Necesita dar el salto y no siento que lo haya dado, le falta todavía, no sé a quién le vaya mejor en el cambio de equipo, si a Jonathan o a Charly”, agregó.

Luis Miguel Salvador, también expresidente de Rayados, aseveró que la posible salida de Carlos Rodríguez es sorpresiva, pero que a ciencia cierta se desconoce si fue petición del técnico Javier Aguirre, pretensión de la directiva o simplemente es una opción para el jugador que la determinará él mismo.

“Es sorpresivo, porque viene de ser titular, de jugar mucho, Carlos Rodríguez jugó muchísimo, entonces de repente te puede extrañar, porque fue un jugador que sumó muchos minutos, canterano y el que se dé, sí es sorpresivo.

“Carlos está en una de las mejores organizaciones que hay de futbol en todo sentido, estructura, instalaciones, estadio, afición, está en el mejor lugar, el respaldo de la empresa dueña, hay una estabilidad muy fuerte, equilibrio en todos los sentidos, entonces está en un equipo que reúne todas las condiciones que cualquier jugador quisiera estar, pero no sé si para él ir a Cruz Azul es un salto mejor en el plano deportivo él lo decidirá.”, expresó.