<
>

Cruz Azul apuesta al mercado interno y juventud de futbolistas para la renovación de su plantilla

play
Con los fichajes anunciados de Cruz Azul, ¿qué podemos esperar para el Clausura 2022? (4:10)

Mario Carrillo analiza las altas de la 'Máquina' y el panorama para el próximo torneo. (4:10)

La Máquina se reforzó con jugadores mexicanos jóvenes, con recorrido en clubes de la Liga MX y que no superan los 24 años de edad

Cruz Azul apostó en el mercado invernal por jugadores de la Liga MX y confió en el bueno ojo de Juan Reynoso para apuntalar el plantel con elementos jóvenes y que poco a poco se consolidaron en el balompié mexicano.

Los celestes han dejado salir a elementos clave de la novena estrella y tienen a cinco refuerzos amarrados para el Clausura 2022, de los cuales, tres ya están confirmados de manera oficial, mientras que los otros dos solo es cuestión de tiempo para que oficialicen sus llegadas.

En primera instancia, Christian Tabó llegó como delantero y en el lugar de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien está pronto a salir al futbol árabe. Probado en Atlas y Puebla, Tabó, de 28 años, es uno de los refuerzos con mayor edad, pese a que aún es muy joven.

En segunda instancia, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga llegaron en el canje por Roberto ‘Piojo’ Alvarado. El ‘Brujo’, quien se desempeña como extremo, tiene 24 años y mostró en Chivas lo que puede hacer con su velocidad y técnica.

Por su parte, Mayorga, de también 24 años, va por su tercer equipo grande luego que también estuvo a préstamo en Pumas. El mexicano es lateral izquierdo y además de su velocidad al ataque, cuenta con buen recorrido defensivo.

El cuarto refuerzo es Carlos Rodríguez, quien llegará proveniente de Monterrey en lugar de Luis Romo a la contención del equipo de Reynoso. ‘Charly’, como es conocido, también bien 24 años y ha sido clave en el plantel de Rayados, situación que lo llevó a selección nacional.

Finalmente, Erik Lira es la última pieza del rompecabezas celeste, y es que el contención mexicano tiene 21 años y llega procedente de Pumas. Si bien apenas debutó en 2020, rápido se ganó un lugar en el cuadro auriazul y ya fue alabado por Gerardo Martino, técnico nacional, y quien le da seguimiento como uno de los prospectos a futuro para el Tricolor.

Además, Antuna y Rodríguez cuentan con experiencia en selección mayor y fueron parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, experiencia que les sirvió en lo personal para elevar su nivel de juego.

Estos elementos se unen a jugadores jóvenes con los que cuenta la Máquina como Santiago Giménez, de 20 años, Sebastián Jurado, de 24 años, y canteranos como Rodrigo Huescas, de 18 años, quien es uno de los prospectos más importantes de las divisiones inferiores de la Máquina.