<
>

Tabó sufre contractura muscular y trabaja en su recuperación

play
'El mejor momento que he vivido en mi vida. Sacarnos esos 23 años de encima junto con la afición fue espectacular.' (2:57)

Santi Giménez habla sobre el momento de Cruz Azul y recuerda el título. (2:57)

El refuerzo cementero trabaja por separado de sus compañeros y no tendrá actividad en el partido de preparación ante Pachuca

MÉXICO -- El delantero uruguayo Christian Tabó no se ha podido recuperar de una contractura muscular que sufrió el fin de semana pasado en la pretemporada de Cruz Azul en Cancún, razón por la que su debut con el equipo celeste tendrá que esperar unos días más.

El que hasta el momento es el único refuerzo de La Máquina confirmado para el 2022 no pudo jugar contra los Venados de Mérida de la Liga de Expansión el lunes pasado debido a una contractura muscular en la parte posterior de la pierna izquierda, razón por la que está trabajando por separado de sus compañeros.

El cuerpo técnico no quiere correr ningún riesgo, por lo cual el atacante charrúa no ha hecho futbol con sus compañeros esta semana en la pretemporada en Mérida y tampoco verá minutos el jueves contra los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, el segundo duelo de pretemporada de Cruz Azul.

Sin embargo, si la recuperación de Tabó va conforme lo planeado, podría tener algunos minutos el martes 28 contra Puebla, en el Centro de Alto Rendimiento, y el viernes 31 ante Pumas en Cantera, los últimos dos juegos de preparación de La Máquina antes de iniciar el Clausura 2022 el sábado 8 de enero frente a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca.

Por lo pronto, la directiva cementera se mantiene negociando con los representantes de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, lo mismo que Chivas con el agente de Roberto Alvarado, para llegar a un acuerdo y proceder al intercambio con el Guadalajara, toda vez que entre clubes ya hay arreglo desde hace una semana en las condiciones de la negociación.

Además de Antuna y Mayorga, Cruz Azul busca un central en Sudamérica y un volante de contención en México.