<
>

Cruz Azul mueve el mercado de fichajes del Clausura 2022: Erik Lira a detalles de ser el quinto refuerzo celeste

play
¿Qué equipo se ha reforzado mejor de cara al Clausura 2022? (5:42)

Mario Carrillo analiza los movimientos previos al arranque del torneo en Liga MX. (5:42)

Cruz Azul emprendió su plan de renovación y anima el mercado de fichajes con miras a su quinta incorporación: Erik Lira, elemento que pertenece a Pumas

MÉXICO.- Cruz Azul sigue moviendo con fuerza el mercado de fichajes en la Liga MX y esta noche prácticamente amarró a su quinto refuerzo, considerado uno de los jugadores con mejor proyección del futbol mexicano.

Se trata del mediocampista de Pumas, Erik Lira, quien a sus 21 años ha destacado con el Club Universidad e incluso ha sido convocado y recibido elogios del técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, quien llamó al volante de contención para el amistoso del 29 de octubre ante Ecuador (90 minutos) y del 8 de diciembre contra Chile (45 minutos), en los que el “Tata” destacó el rendimiento de Erik.

Si todo sale conforme a lo planeado, Cruz Azul y Pumas completarán entre el jueves 30 y el viernes 31 de diciembre todos los trámites administrativos para la compra del 100 por ciento de los derechos federativos de Lira, por una cantidad estimada entre 3.5 y 4.5 millones de dólares, de acuerdo con fuentes consultadas por ESPN.

El fichaje de Lira supone un golpe sobre la mesa para Cruz Azul, que sigue rejuveneciendo la plantilla en un mercado invernal en el que suma 11 bajas, pero también las contrataciones del uruguayo Christian Tabó (28 años) y los mexicanos Uriel Antuna (24), Carlos Rodríguez (24) y Erik Lira (21), así como el préstamo con opción a compra de Alejandro Mayorga (24).

Además, ESPN reportó este miércoles que Cruz Azul ya puso sobre la mesa una oferta para fichar al delantero argentino de Boca Juniors, Cristian Pavón, de 25 años, así como la búsqueda de un defensa central en Sudamérica cuyo nombre se mantiene en sigilo hasta el momento.

En cuanto a las bajas, ya están fuera del club oficialmente Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Josué Reyes, Alexis Peña y Roberto Alvarado, mientras que ESPN ha podido confirmar que Luis Romo será jugador de Rayados de Monterrey en el intercambio por Charly Rodríguez, y Jonathan Rodríguez se irá vendido al Al-Nassr de la Primera División de Arabia Saudita.

Lucas Passerini, Alexis Gutiérrez y Jaiber Jiménez están transferibles y se les está buscando equipo, puesto que no entran en planes del técnico Juan Reynoso.