Te presentamos el castigo que podría recibir el técnico del América luego de meterse al campo a reclamar y ser expulsado ante Puebla
Santiago Solari, entrenador del América, podría recibir una sanción de uno a ocho partidos de suspensión, además de una multa económica que que oscilaría desde los 18 hasta los 500 UMAs, de acuerdo al reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, luego de que el argentino fue expulsado por ingresar al terreno de juego durante el partido ante Puebla en la fecha inaugural del Clausura 2022.
En el Capítulo III de dicho reglamento están las Infracciones cometidas por los integrantes del Cuerpo Técnico. Dentro del apartado mencionado hay una sección de conductas antideportivas, en el que hay dos incisos en los que pudo faltar el director técnico de las Águilas en el partido ante Puebla.
“k) Ingresar al terreno de juego ó a la cancha, sin previa autorización del Árbitro
1 a 6 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs”, se detalla la página 24 del reglamento.
“l) Ingresar al terreno de juego para insultar a Jugadores u Oficiales del Partido.
1 a 8 partidos de suspensión y multa de 500 UMAs”.
De acuerdo al INEGI, el valor del UMA, que está vigente hasta el 31 de enero del 2022, es de 89.62 pesos, por lo que la multa a la que sería acreedor Solari, iría desde los 1,613.16 hasta los 44,810 pesos.
Corría el minuto 31 del partido, momento en el que América vencía al Puebla 0-1 en el Estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, de manera inesperada, Santiago Solari ingresó al terreno de juego para reclamarle a Oscar Mejía García, árbitro central del cotejo, sobre una supuesta falta sobre Roger Martínez.
Sin dudarlo, el silbante expulsó al entrenador del América, por lo que Gilberto Adame, auxiliar técnico del argentino, saltó a conferencia de prensa, en la que aceptó que Solari manifestó impotencia al ingresar a la cancha.
“Hoy fue evidente la situación en la que nos vimos afectados en el primer tiempo y luego trabajar largo lapso con 10 hombres, pero el míster es un caballero y hay que decirlo. Fue una manifestación de impotencia”.