<
>

Germán Villa no ve en Jonathan Dos Santos un refuerzo de jerarquía para el América

play
América deberá aumentar su oferta si quiere amarrar a Pablo Solari como refuerzo (1:34)

Las Águilas buscan cerrar un elemento más en sector ofensivo y los ojos están sobre el jugador de Colo-Colo. (1:34)

El exmediocampista azulcrema consideró que al nuevo jugador del América hay que recordarle cómo jugaba en el Barcelona

Una de las incorporaciones más llamativas que tiene América para el Clausura 2022 es Jonathan Dos Santos, sin embargo el exjugador azulcrema Germán Villa, en entrevista exclusiva con ESPN, consideró que el hombre formado en el Barcelona no es un refuerzo de jerarquía para la institución.

"Obviamente es un chico con mucha calidad y lo demostró jugando en el Barcelona y jugando en Europa. Los medios de comunicación se han encargado de hacer mucho revuelo de la llegada de Jonathan dos Santos pero no es un chico que te vaya a cambiar la situación en el equipo, ni tampoco te va a cambiar de la noche a la mañana un partido, no es un tipo que te vaya a cambiar una fase definitoria, es un chico de trabajo y un chico con talento", comentó Germán Villa.

"Sin conocerlo doy cuenta que es bueno para trabajar en equipo, es positivo y eso también es bueno para todos los planteles, aunque no va a depender de él solamente, Se dará cuenta que es imprescindible que sea consistente en la media cancha y debe jugar todos los partidos, todas las liguillas y todas las finales que se jueguen y estar al pie del cañón si quieres ser un referente en el equipo. Creo que es un chico con mucho talento y mucha capacidad y ojalá que así lo refleje y lo demuestre, pero no hay que ponerles el sello de que Jonathan dos Santos será el gran cambio del América ni tampoco una contratación de jerarquía, ojalá que en equipo sea pieza importante".

Por otra parte, Villa espera que Jonathan no se termine diluyendo en América como le pasó a su hermano Giovani en los dos años que estuvo con los de Coapa.

"El tema de Giovani te aseguro que fue hasta preocupante y alarmante porque es un chico con muchas cualidades y mucha calidad, tiene mucha técnica y un gran cambio de ritmo, además de potencia, en su caso particular me parece que lo manejaron mal, se necesitaba insertarle un chip y mostrarle videos de cómo jugaba en el Barcelona, como se desmarcaba en el Barcelona, como era el ida y vuelta que tenía en el Barcelona, quizá eso se les olvida y se tiran a la cómoda, ganan bien, están en el mejor equipo de México y se tiran a la hamaca.

"A estos chicos, los hermanos Dos Santos, hay que regresarles el cassette para que vean cómo llegaron a triunfar y cómo hicieron las cosas en Barcelona para que las vuelvan a hacer en México, de verdad tienen mucho potencial para ser ídolos y grandes jugadores en el América sólo falta que se decidan".

Finalmente, Germán Villa aseguró que las contrataciones del América en los últimos años son jugadores que no están al nivel de los que exige la institución en calidad y nombre.

"Me parece que hoy en la actualidad del América ha traído refuerzos solamente de medio pelo y esa es la realidad, no han sido las contrataciones que el América acostumbró a su afición desde hace muchos años, habría que reconocer la gran labor que hacía Panchito Hernández en buscar talentos por todos lados, creo que ahora ya no se hace y se debe de lograr porque Tigres lo ha hecho con (André-Pierre) Gignac, Monterrey lo ha hecho con muchos elementos, Santos también ha traído muy buenos futbolistas y creo que es tarea del director deportivo el poder viajar desde mucho tiempo antes a ver jugadores para tener los objetivos claros desde tiempo atrás y poder traer esas contrataciones que puedan dar mucho a la institución como en su momento lo hizo Iván Zamorano, Claudio López, que ya vino en sus últimos años, pero entregaron todo a la institución y fueron piezas importantes en el Club América”.