<
>

América prepara nueva oferta por Pablo Solari; Jorge Meré, la opción en defensa

play
Faitelson: 'No me parece que Diego Valdés y Jonathan dos Santos sean refuerzos de medio pelo' (2:46)

Nuestro experto tuvo una opinión contraria a los comentarios hechos por Germán Villa, acerca de las incorporaciones de las 'Águilas' para el Clausura 2022. (2:46)

Las Águilas presentarán a Colo Colo una propuesta más elevada por el 'Pibe', mientras están muy cerca de fichar al zaguero español del Colonia

MÉXICO -- América continúa con el armado de su plantel para el Clausura 2022 y se mantiene interesado en hacerse de los servicios del argentino Pablo Solari. Los americanistas enviaron a la dirigencia del Colo-Colo una oferta de dos millones de dólares por la carta del volante que fue rechazada categóricamente por los directivos del Cacique, por lo que preparan una nueva ofensiva por Solari con una oferta por encima de los 2.5 MDD para intentar convencer al club chileno, confiaron fuentes a ESPN.

Esta propuesta sería el doble de lo que pagó Colo Colo por el 80 por ciento de la carta del jugador a Talleres de Córdoba. Sin embargo, gente cercana al entorno de los albos ve complicado que esta cantidad sea suficiente para desprenderse de Solari, ya que la directiva chilena planea obtener por lo menos cuatro millones por la carta del jugador o en su defecto mantenerlo en el equipo para que juegue la Copa Libertadores y pueda aumentar su valor en el mercado en el futuro cercano.

De momento, la directiva de Colo Colo se mantiene a la espera de una nueva comunicación del equipo mexicano para conocer las nuevas cifras que las Águilas ponen en la mesa, mientras el jugador se entrena con el resto de sus compañeros como parte de la pretemporada del equipo. El 'Pibe', como lo llaman al interior del club, está contemplado por el técnico Gustavo Quinteros para el primer semestre de 2022, pero en caso de que se arregle con América, el técnico buscaría el regreso de Martín Rodríguez.

MERÉ, OPCIÓN PARA LA DEFENSA

Tras la baja de Emanuel Aguilera, los americanistas están cerca de concretar su reemplazo para reforzar la defensa del equipo. Las Águilas tienen conversaciones con el español Jorge Meré, quien llegaría procedente del Colonia de la Bundesliga alemana.

Los americanistas pensaban en traer un jugador mexicano, pero la opción de Meré ha tomado fuerza y está encaminado para llegar a Coapa. El defensor de 24 años cumpliría con el plan de rejuvenecer la zona defensiva y llegaría a competir por un puesto titular con Bruno Valdez, Jordan Silva y Sebastián Cáceres.

Lo más destacado de Meré es su juego aéreo debido a su estatura por encima del 1.80 mts y aunque no ha tenido mucha participación en la presente temporada de la Bundesliga, es una opción firme para llegar a Coapa.